Encuentra: «Debemos intentar no perder tantos balones»

El Hiopos Lleida afronta este fin de semana un nuevo reto en la Liga Endesa con la visita a la pista de La Laguna Tenerife, uno de los equipos más sólidos y consolidados de la competición. El conjunto leridano viaja a Canarias consciente de la dificultad del partido y del momento físico del equipo, pero con la voluntad de competir y seguir creciendo como grupo.

WEB LLEIBA BASKET.

En la previa del duelo, el entrenador Gerard Encuentra ha explicado que el equipo no llega en su mejor momento de frescura. «No estamos en nuestro mejor momento físico de la temporada. Hay muchos jugadores con molestias, pero no nos puede servir de excusa», ha señalado, después de una semana marcada «por el desgaste acumulado y varias bajas en los entrenamientos».

Pese a este contexto, desde el cuerpo técnico se destaca la respuesta mental del grupo después del último compromiso. La derrota ante el Zaragoza dejó un sabor amargo, pero también ha reforzado la idea de que habrá que sumar en escenarios de máxima exigencia. «Este partido se nos escapó y deberemos recuperarlo en algún otro momento, quizás en una pista muy complicada», ha remarcado Encuentra, poniendo el foco en la necesidad de hacer un esfuerzo extra colectivo.

La visita a Tenerife se enmarca en esa idea. «Tendremos que hacer un día de aquellos en los que todo se junte, como ocurrió en el Palau», ha apuntado el técnico, recordando que el equipo ya ha sido capaz de competir ante rivales de primer nivel.

En cuanto al rival, el Hiopos Lleida encontrará un conjunto con una identidad muy definida. «Es un equipo que juega de memoria, con muchos años juntos, con muy buenos jugadores y con el mismo entrenador», ha destacado Encuentra. «Un bloque que mantiene gran parte de la plantilla de temporadas anteriores y que destaca por su calidad colectiva, la circulación de pelota y la experiencia competitiva».

En lo táctico, el club ha identificado claramente los puntos de mejora para afrontar el partido con garantías. «Debemos intentar no perder tantos balones y pasar mejor el balón. Ante un rival tan sólido, si no estamos bien en este aspecto, te castigará cada vez», ha advertido el técnico.

El Hiopos Lleida afronta el partido con la voluntad de competir hasta el final, corregir errores recientes y seguir construyendo su andadura en la Liga Endesa, en una de las pistas más exigentes del campeonato.

No hay comentarios

Escribir un comentario