Hernangómez: «El año pasado fue muy difícil ganar en Tenerife»
El pívot del Barça Willy Hernangómez ha recordado que «el año pasado fue muy difícil ganar en Tenerife» y ha remarcado que para vencer este domingo en el Santiago Martín tendrán que «salir con la mentalidad adecuada».
«Muchos jugadores tenemos la experiencia de lo difícil que fue ganar aquí el año pasado, así que tenemos que salir a la pista con la mentalidad adecuada y esforzarnos desde el primer momento», ha explicado el jugador madrileño en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
Aunque el Barça ganó los dos partidos que disputó la temporada pasada en territorio tinerfeño, 80-83 en la fase regular y 92-97 en las eliminatorias por el título, Hernangómez ha definido a La Laguna Tenerife como «un rival muy difícil».
«Será un partido que se va a jugar durante los 40 minutos, en el que la afición apretará muchísimo, contra un equipo que lo da todo en cada posesión en ataque y en defensa. Requerirá que cometamos los mínimos errores posibles para tener opciones», ha analizado.
Por otra parte, el internacional español ha elogiado al pívot rival, el georgiano Giorgi Shermadini, del que ha asegurado que «parece que no pasen los años para él», y ha destacado que el Tenerife cuenta con «jugadores con mucha experiencia».
«Llegamos bien, con buenas sensaciones, después de un gran trabajo en equipo (en la victoria del viernes frente al ALBA Berlín por 88-73) en el Palau. Estamos preparados para disputar mañana un partido clave y muy importante. Queremos volver con la victoria a Barcelona», ha resumido.
No hay comentarios