Hoy juega en Munich, el jueves en Kaunas y el domingo en La Laguna
El Real Madrid se va de gira: casi 9.000 kilómetros en una semana
Los «merengues» rinden visita hoy martes al Bayern de Munich, en partido de la décimo tercera jornada de Euroliga. El jueves estará en Kaunas para enfrentarse al Zalgiris, para completar la gira de casi 9.000 kilómetros de avión jugando el domingo en el Santiago Martín de La Laguna, ante el líder Lenovo Tenerife.
Una circunstancia que los blancos deben llevar bien, salvo que se produzcan lesiones, pues además de llevar muchas temporadas en esta dinámica de acb-Euroliga, con tres encuentros semanales, disponen de plantillas largas, con 17 jugadores.
Así que aquellos que piensen que el Real Madrid llegará a la cita del domingo «cansado» por tantos viajes y partidos está equivocado. Los de Chus Mateo saltarán el sábado al parquet del Santiago Martín dispuestos a «soltar lastre», recuperar fuerzas y el domingo a las 12:00 horas estarán a tope para pelear con el CB Canarias por el liderato en solitario de la Liga Endesa 22-23.
Los poderes blancos
WILLIAMS-GOSS BASE ALOCÉN BASE RODRÍGUEZ BASE LLULL BASE-ESCOLTA
CAUSEUR ALERO RUDYALERO ABALDE ALERO HANGA ALERO HEZONJA ALERO DECK ALERO MUSA ALERO
RANDOLPH ALA-PÍVOT CORNELIE ALA-PÍVOT YABUSELE ALA-PÍVOT NDIAYE ALA-PÍVOT
El Chacho volverá al Santiago Martín. La última vez que vino en acb fue el 20 de marzo de 2016
Iberostar Tenerife firma un partido perfecto y victoria histórica (93-84) en la última visita del «CHACHO»
Tras 9 derrotas en casa en las 9 visitas del Real Madrid, el Iberostar Tenerife venció al conjunto blanco por primera vez en su historia (93-84). Beirán, Richotti, San Miguel y Abromaitis, gigantes
EFE
Airam Gómez. La Laguna (Tenerife), 20 mar. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife ha firmado hoy un partido perfecto ante el Real Madrid que le ha permitido lograr una victoria histórica ante el conjunto merengue y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de colarse en los puestos que dan acceso al Playoff.
El equipo de Pablo Laso tuvo una mala mañana en la isla, sobre todo en defensa, y solamente Sergio Rodríguez estuvo acertado, con 21 puntos y 26 de valoración, mientras que los canarios fueron liderados por Rodrigo San Miguel (14 puntos), Beirán (16 puntos) y Richotti (19).
Tras una gran ovación del público que abarrotó las gradas del Santiago Martín al tinerfeño Sergio Rodríguez en su presentación, el Real Madrid disfrutó de las primeras rentas del partido gracias a su poderío debajo de los aros, con canastas de Thompkins y Felipe Reyes (2-7).
Los tinerfeños reaccionaron y se lograron poner por delante en el marcador a base de triples de Rodrigo San Miguel -especialmente inspirado en los primeros minutos-, Tim Abromaitis y Javi Beirán (20-15), pero los aurinegros sufrían mucho para parar el juego interior del equipo de Pablo Laso, que volvió a tomar ventaja antes del final del primer cuarto (23-25).
El segundo periodo comenzó con un dominio claro del Iberostar Tenerife que le permitió firmar un parcial de 8-1 en los primeros tres primeros minutos, una racha que se unió al momento dulce de Hanley (7 puntos) y Nico Richotti (7 puntos) para llevar la ventaja local hasta los diez puntos (42-32).
Lejos de reaccionar, el Real Madrid siguió haciendo aguas en defensa y los canarios se aprovecharon de la hemorragia merengue para llevar la ventaja antes del descanso hasta los 13 puntos (56-43).
Los madrileños se mantuvieron en el partido con acciones puntuales de Sergio Rodríguez y Llull, pero dos triples consecutivos de Javi Beirán redondearon el parcial en el segundo cuarto de 33-18.
En el comienzo de la segunda parte el Real Madrid mejoró en defensa y pudo recortar la distancia hasta los cinco puntos (58-53), gracias a la aportación en la pintura de Jeffery Taylor y Augusto Lima, pero los canarios llevaron la ventaja otra vez por encima de los diez puntos con los triples inverosímiles de Richotti y, sobre todo de Beirán (64-53).
Los blancos no estaban cómodos en la cancha insular y los jugadores de Pablo Laso parecían estar fuera del partido, lo que llevó a Sergio Llull a cometer una falta antideportiva y, al protestarla insistentemente, a llevarse una técnica.
La ventaja del Iberostar Tenerife se fue hasta los catorce puntos, pero sobre la bocina un triple Rudy Fernández redujo la diferencia antes del final del tercer cuarto (72-61).
El último cuarto, en el que el Iberostar Tenerife llegó a tener una ventaja de veinte puntos (83-63), sobró y solamente sirvió para maquillar el resultado y para que la afición disfrutase de una victoria histórica (93-84).
93. Iberostar Tenerife (23+33+16+21: Richotti (19), Niang (0), Sekulic (4), Hanley (7), Salva Arco (3), O’Leary (4), Abromaitis (13), Jones (6), Beirán (16), White (7) y San Miguel (14).
84: Real Madrid (25+18+18+23) Ndour (1), Rudy (5), Nocioni (5), Doncic (2), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (21), Carroll (8), Lima (10), Llull (5), Thompkins (8), Hernangómez (5), Taylor (4).
Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Rafael Serrano.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 5.152 espectadores.
No hay comentarios