Joventut, el QUINTO PASAJERO para la Copa del Rey
Tras la derrota del Dreamland Gran Canaria este sábado en la cancha del Casademont Zaragoza, el Joventut Badalona sabía que una victoria frente al Recoletas Salud San Pablo Burgos le daba la clasificación matemática para la Copa del Rey.
Y el conjunto verdinegro no desperdició esta primera oportunidad que se le presentó. Tras vencer en el Coliseum, los de Dani Miret consiguen su billete para el torneo del KO, uniéndose así al anfitrión Valencia Basket y a Real Madrid, UCAM Murcia y Barça, también ya clasificados.
Con un balance de 10 victorias y 5 derrotas, ya inalcanzable para los equipos que se encuentran más allá de la octava plaza en la clasificación, el Joventut regresa a la Copa por segunda temporada consecutiva y 31ª oportunidad en su historia.

Tres plazas por cubrir
Son dos las jornadas que restan para finalizar la primera vuelta y los tres claros favoritos para estar en la Copa del Rey siguen siendo La Laguna Tenerife, Unicaja y Baskonia, quienes con nueve victorias aventajan en dos a Bilbao Basket, noveno.
Las diferencias favor-contra son determinantes y los cuatro citados están así:
La Laguna Tenerife +64
Unicaja +44
Baskonia +22 (pendiente de su partido de hoy en Girona).
Bilbao Basket -39
Para que Bilbao Basket (7-8), noveno clasificado, supere a La Laguna Tenerife, tendría que derrotar el próximo fin de semana a los aurinegros y ganar en la última cita de la primera vuelta al Coviran Granada a domicilio. Esto y además superar la diferencia de 103 puntos (favor-contra), algo realmente difícil.
Casademont Zaragoza, que tiene pendiente su partido en el «Roig Arena», figura con -17, siendo la diferencia con los del «Santiago Martín de 84 puntos.
En el caso del Gran Canaria, que tendría que ganar sus tres partidos (Baskona, Lleida y Valencia Basket (los tres en casa, figura con -33, es decir a 97 de La Laguna Tenerife

No hay comentarios