La crónica en la web del Real Madrid CF

El líder de la Liga derrota al Lenovo Tenerife en un partido muy completo. Musa y Poirier, con un gran último cuarto, fueron los más destacados.

Semana inmaculada para el Real Madrid, que se impuso en el WiZink Center al Lenovo Tenerife y sigue líder de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo han comenzado de la mejor forma el mes de febrero tras derrotar al conjunto canario y llevarse la doble jornada de la Euroliga ante el Panathinaikos y el Mónaco. El Real Madrid sigue con su racha en la Liga, donde ha ganado 11 de las últimas 12 jornadas. Musa y Poirier, con 15 puntos y 20 de valoración cada uno, fueron los mejores de nuestro equipo. El pívot francés fue decisivo en el último cuarto para lograr el triunfo.

Salió muy concentrado el Real Madrid al poco de comenzar este partidazo. De la mano de WilliamsGoss, nuestro equipo cogió carrerilla para poner el 11-5 en el 5’. Los de Chus Mateo aumentaron su rendimiento defensivo con el paso de los minutos para firmar un 7-1 de parcial gracias a un inquebrantable TavaresMusa y Cornelie pusieron la guinda con su acierto en los tiros de campo (100% cada uno). El alero bosnio agarró las riendas del ataque local para anotar ocho puntos en ocho minutos. El Tenerife trataba de acercarse en el marcador a través del tiro exterior, pero el líder no dio su brazo a torcer y se llevó un primer cuarto perfecto (28-20).

Menos anotación
Si los primeros 10 minutos se definieron por un alto ritmo anotador, el segundo cuarto fue lo opuesto y más igualado. El Madrid supo gestionar la renta y dominar el rebote con un Yabusele muy activo debajo de canasta. Los de Txus Vidorreta buscaban superar la buena defensa de nuestro equipo desde más allá de la línea del 6,75, pero entre CauseurSergio Rodríguez y Poirier no dieron opción al rival. De nuevo Yabusele y Musa (12 puntos y 17 de valoración) tiraron del carro en ataque y guiaron a los madridistas a una diferencia de +14 al descanso (50-36).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos incrementaron sus prestaciones desde el triple. El intercambio de golpes era continuo y ahí el Tenerife supo recortar la distancia (61-51, min. 25). Los visitantes encontraron resquicios en la defensa del Madrid con transiciones muy rápidas para bajar la diferencia de los 10 puntos. Sin embargo, tras su brillante actuación contra el Mónaco, volvió a aparecer Hezonja. Sus seis puntos seguidos permitieron a nuestro equipo coger aire ante el arreón tinerfeño. El líder de la Liga supo dominar a su rival para dejar el marcador en 70-59 al término del tercer cuarto.

Poirier decisivo
No todo estaba dicho en el WiZink Center. Quedaban aún 10 minutos para lograr la decimosexta victoria que defendiera el liderato. Poirier, en el poste bajo, hizo de las suyas para que nuestro equipo siguiera mandando en el marcador (min. 33). El Lenovo Tenerife no se rendía y, con unos acertados Cook y Doonerkamp, logró un parcial de 6-9. El cansancio hacía mella en nuestro equipo y eso lo aprovechó el rival para recortar la ventaja madridista (81-75). Sin embargo, Poirier (15 puntos) y Hezonja (13) sostuvieron con sus puntos a los de Chus Mateo para volver a poner el +10 en el marcador. El Real Madrid no bajó el ritmo y consiguió una nueva victoria para firmar una semana perfecta ante tres exigentes rivales.

No hay comentarios

Escribir un comentario