LA LAGUNA TENERIFE, a un triunfo de la CUARTA PLAZA

La doble victoria obtenida por LA LAGUNA TENERIFE ante Valencia Basket (89-71) y Unicaja de Málaga (70-95) hace que los aurinegros siguen dentro de los puestos de play-off, además de volver a estar con claras opciones de alcanzar la cuarta plaza.

AGUSTÍN ARIAS.-

El plantel de Txus Vidorreta sumó el sábado la victoria número 14, lo que le sitúa a tan solo una del Baskonia (15-7), Barça (15-8), Joventut (15-8) y Unicaja (15-8), que comparten la cuarta posición.

La 23ª jornada deparó el amplio triunfo del líder Real Madrid en el Palau Blaugrana, endosándole un +19 (76-95) al Barça.

También salieron airosos de sus citas el segundo y tercero de la Liga, léase Valencia Basket y UCAM Murcia, los primeros doblegando al colista Coviran Granada (107-91) y los segundos «salvando los muebles» en el Nou Congost al fijar un ajustado 86-90) al BAXI Manresa.

El Joventut, que afrontó el último cuarto perdiendo por 10 puntos, logró darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria de la pista del Lleida (86-88).

Pero si hay que valorar de manera especial en esta jornada sin duda fue el debut en la ACB de la estrella de la NBA Patty Mills, determinante en la victoria coral de La Laguna Tenerife (70-95).

El australiano anotó 24 puntos y valoró +22, todo ello en 22:45 minutos. 

Los de La Laguna acudían a esta cita con la clara intención de buscar la sorpresa y, en el peor de las situaciones, defender el +16 (95-79) de la primera vuelta.

Pues no solo salvó el average particular sino que se impuso por 25 tantos (70-95), para un tanteo global de 190 a 149.

En cuanto a la parte baja de la tabla, el duelo Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos lo ganaron los maños (108-98), que se suma al triunfo de la primera vuelta (89-102), letal en la lucha por evitar las plazas de descenso.

Morabanc Andorra perdió en el Principado ante Bilbao Basket (98-102), tras prórroga, mientras que el Coviran Granada no puso demasiados problemas en el «Roig Arena».

Inesperada y peligrosa derrota sufrida por el Gran Canaria en casa, ante Río Breogán (75-83), que originó la sonora pitada al equipo de un amplio sector de aficionados del «Gran Canaria Arena».

Los de Lakovic son décimo cuartos, con 7 triunfos y 16 derrotas, mismo balance de Zaragoza, teniendo por debajo a San Pablo Burgos y Andorra, ambos con un 6-17.

Gran Canaria tiene 13 jornadas por delante para revertir una difícil situación, habiendo sumado en la ACB tan solo una victoria en los últimos nueve partidos.

No hay comentarios

Escribir un comentario