
La prensa del Principado y el partido
«Drama tricolor», titula el Diario de Andorra
«El MoraBanc Andorra vuelve a mostrar su peor cara y cae con estrépito frente a La Laguna Tenerife»
MARCO VASCO.-
El MoraBanc Andorra hace sufrir. Sí, por supuesto que faltan 32 partidos, que todo esto acaba de arrancar y que ni mucho menos todo está hecho, pero la realidad es que las sensaciones de este inicio de temporada son muy malas, pese a estar de acuerdo en que los primeros rivales no eran piezas fáciles en el telar.
Y ya no por volver a perder de forma contundente como había ocurrido en la primera jornada ante la UCAM Murcia , sino por la imagen del equipo.
Ayer ante La Laguna Tenerife estaba todo preparado para que fuera una fiesta, con la fan zone previa, el estreno de la nueva grada de animación Allau Blava o el nuevo juego de luces del Pabellón Toni Martí , pero al final, en lo que al final es lo más importante de todo, el baloncesto, el equipo volvió a dejar una imagen horrible-.
Y si el otro día el equipo aguantó un cuarto, ayer casi ni eso, y con poco más de cinco minutitos, el equipo canario le bastó para empezar a romper el partido e ir abriendo agujero hasta un escalofriante 22 abajo al descanso (24-46) que hizo que el equipo se marchara a los vestuarios con ya pitos, y sufrimiento e impotencia y optara por abandonar la Baixada del Molí para hacer otras cosas.
Y es que sólo hacía falta salir a la calle al descanso y poner la oreja en las conversaciones de cigarrillo, para darse cuenta de que el sufrimiento y el pesimismo domina ahora mismo a la afición tricolor. Por si quedaba algún optimista, el inicio de la segunda mitad no fue demasiado esperanzador, con el conjunto canario llegando a marcharse por 31 puntos (26-57), lo que hizo que un puñado de parroquianos más se marcharan también antes de tiempo.
Porque poco bueno había que ver más allá de la ovación en la selección de gimnasia rítmica, que salió al centro de la pista en la segunda mitad. Y es que, por si la herida no era aún lo suficientemente grande, la diferencia llegó a subir a los 35 puntos (46-81) ante un Pabellón Toni Martí con cada vez menos gente que despidió al equipo con silbidos.
“DEBEMOS SER MÁS RESILIENTES”
JOAN PLAZA. El entrenador del MoraBanc afirmó que «seguimos teniendo un problema de fortaleza mental, entre otras cosas» y agregó que «seguimos dependiendo excesivamente de nuestro ataque, aguantamos cinco minutos, pero empezamos a fallar cosas muy obvias».
El técnico catalán afirmó además que «tenemos que ser capaces de ser más resilientes, ahora vemos dos montañas de 30 puntos por encima de nosotros, y tenemos que ir sacando piedra a piedra» y cerró que «jugamos el próximo sábado contra un rival de nuestra liga».
No hay comentarios