La visita aurinegra en la web del periódico Ideal de Granada

La Laguna Tenerife vuelve a ser impulsado por Kramer

 Lluís Costa dispuso de 13 minutos ante el Kolossos, pero la voz cantante de la dirección en pista la llevó Bruno Fitipaldo con éxito y Vidorreta reservó a Huertas para Granada

El periodista Víctor M. Romero escribe en las páginas del Ideal de Granada el siguiente artículo relacionado con la visita este domingo del conjunto aurinegro al Municipal de Granada.

«La Laguna Tenerife, adversario del Covirán el próximo domingo, en el Palacio de los Deportes, llegará a Granada pletórico tras su clara victoria sobre el Kolossos de Rodas en la Basketball Champions League, por 47-71.

La formación que comanda Txus Vidorreta marcha como líder del grupo C en la competición europea con dos triunfos y se encuentra, ahora mismo, en un buen estado de forma, como demostró en la última jornada de la Liga Endesa, en la que se le escapó el éxito por muy poco frente a un inspirado FC Barcelona: 91-95.

El La Laguna Tenerife mantiene el bloque que tan buen resultado y rendimiento le diera la campaña anterior y, además, se ha reforzado bastante desde el punto de vista físico.

Es un conjunto que juega de memoria al disponer de hombres con larga estancia, también veteranos y expertos, que se entienden a la perfección, casos de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini.

La dirección de Marcelinho, las acciones en la pintura del pívot georgiano –que firmó diez puntos sin fallo– y la fortaleza defensiva dispararon al Tenerife en el electrónico ante el oponente griego, dirigido por el exjugador del CB Granada Giorgos Sigalas, que anotó de forma intermitente a través del pívot Okoro y las penetraciones puntuales de Toney y Goudelock.

Entre los destacados en Rodas de nuevo surgió David Kramer. El ex-alero del Covirán apareció camino del descanso y tras una notable labor bajo tablero global (41 rebotes, con ocho de Thomas Scrubb), pero fue clave el alemán para desatascar con tres triples –sumó nueve puntos– y afianzar así a La Laguna en el marcador. Ya brilló contra el Barça. Y es que a Kramer se le da mejor el triple que el tiro de dos o los libres.

En cuanto a Lluís Costa, participó 13 minutos por 19 de Kramer, con ocho puntos merced a 1/4 de tres y 5/6 de tiros libres, con dos asistencias. Vidorreta reservó bastante a Huertas (13 minutos) pero Bruno Fitipaldo tuvo una gran actuación con 13 puntos y cinco asistencias en casi 26 minutos en pista. El Covirán nunca ha ganado al Tenerife y espera encontrarle algo cansado el domingo tras el viaje a Grecia.

No hay comentarios

Escribir un comentario