La web «muchodeporte» afirma que el Real Betis podría vender, por 4 millones, su sección de baloncesto
José Antonio Jiménez firma en la web «muchodeporte» que el consejo de administración del Real Betis Balompié se plantea la posibilidad de vender la sección de baloncesto y, con ello, el equipo de Liga Endesa.
«En el Real Betis llevan tiempo valorando la idoneidad o no de seguir contando con una sección de baloncesto. Por diferentes motivos, la apuesta de 2016 de hacerse con la propiedad del extinto Caja San Fernando no ha alcanzado las metas deseadas. Por eso nadie descarta una venta… siempre y cuando alguien pague el dinero que los rectores béticos piensan que vale su sección.
Este sitio web ha podido saber que la cifra que demanda el Real Betis por su equipo de baloncesto no está muy lejana de los cuatro millones de euros. Una cifra infinitamente superior a lo que le costó en su momento un club propiedad de CaixaBank (un simbólico euro).
De momento, un grupo inversor de origen mexicano es el único que ha mostrado relativo interés por un club que estos días está más cerca que nunca de la salvación. A nadie se le escapa que la estancia al menos un curso más en la Liga Endesa facilitaría mucho las cosas en unas conversaciones todavía en fase embrionaria.
Recordar que el Real Betis Baloncesto tiene un presupuesto anual cercano a los tres millones de euros. Que cobra 362.000 euros en concepto de patrocinio procedente del Ayuntamiento de Sevilla y otras cantidades menores a través de la Fundación Cajasol y de la Junta de Andalucía. Evidentemente, los ingresos procedentes de abonos y ventas de entradas no dan para apostar por un proyecto que luche año tras año por algo diferente a la salvación.
La llegada de una nueva propiedad, que convierta al equipo bético en una referencia para todos los amantes al deporte de la canasta a orillas del Guadalquivir sin distinción de colores, ayudaría mucho de cara al crecimiento de un club que bajo el paraguas del Real Betis no ha cumplido las expectativas creadas hace casi siete años.
No hay comentarios