Los objetivos del BASKONIA de Pablo Laso

Esta temporada dará comienzo la ‘era Laso’ en un Baskonia que está obligado a darle la vuelta a los resultados que obtuvo la temporada pasada y que sorprendió este verano con la incorporación a su banquillo de Pablo Laso.

El técnico vitoriano es sin duda el fichaje más importante del club azulgrana y uno de los que más impacto ha tenido en la Liga ACB en este mercado estival.

Con este movimiento, la entidad del Buesa Arena puso los primeros cimientos a un proyecto que cambia de fase y que vuelve a incorporar a numerosos jugadores pero mantiene otros pilares clave.

La continuidad de Tadas Sedekerskis, Markus Howard y Chima Moneke asegura el liderazgo a un equipo por hacer que reclama paciencia.

Siguen como azulgranas Sander Raieste, que apunta a contar con más minutos con Laso en el banquillo, mientras que el caso del griego Nikos Rogkavopoulos es muy esperanzador.

A pesar de su juventud, denominador común de la escuadra vasca, la segunda campaña en Vitoria y la salida de Vanja Marinkovic otorgarán más protagonismo a un jugador que debe dar un paso adelante.

En el interior, la reválida de Khalifa Diop se une a la presencia física de Donta Hall, que aportará experiencia bajo los tableros.

Trent Forrest estará mañana en el Santiago Martín junto a Baldwin y Howar… además de Sedekerskis, Rogkavopoulos, Moneke…

La mayor renovación ha llegado en la dirección del equipo. El puesto de base ha sido remozado por completo con dos jugadores que debutan en la categoría, Trent Forrest y Kamar Baldwin, y cuya adaptación marcará la progresión baskonista, y con otro, Ognjen Jaramaz, que apunta a ser un complemento de garantías en muchas facetas.

Tim Luwawu-Cabarrot será otro de los hombres a tener en cuenta. El francés, con mucho recorrido en la NBA y en la Euroliga está llamado a compartir ese liderazgo junto a Howard, Sedekerskis y Moneke.

El fondo de armario llega con la cantera. Pablo Laso nunca ha dejado de dar oportunidades a los más jóvenes y en su ciudad no será diferente.

Así, Pavel Savkov y Ousmane Ndiaye completarán la plantilla y tendrán la opción de demostrar su calidad en un equipo que necesita paciencia para engranar su maquinaria.

Entre los objetivos principales en la Liga ACB, el Baskonia se siente obligado a mejorar los resultados del curso pasado. Participar en la Copa del Rey y entrar en los ‘playoffs’ por el título debe estar escrito al final del camino de un club que se quedó sin fase final la pasada campaña por primera vez en su historia.

No hay comentarios

Escribir un comentario