Marcelo Nicola: «Cuando el equipo juega sin complejos produce cosas positivas»
«Intensidad, competir, jugar físicos y concentración, contra equipos como estos no te puedes distraer»
AITOR ANSA (DIARIO VASCO)
La lesión de Xabi Oroz, que estará fuera de las canchas hasta final de año, ha sentado como un jarro de agua fría dentro de la plantilla del Acunsa Gipuzkoa Basket. «Los chicos están jodidos». Marcelo Nicola no ha podido reflejar de mejor manera el sentir de los jugadores. «Lo de Xabi es una pena, nos duele mucho y nos hace mucho daño porque es el capitán del equipo, un jugador que tiene mucho carácter dentro del campo, un grandísimo guerrero. Aunque cualquiera que se hubiese lesionado nos hubiera hecho daño, Xabi es mucho del espíritu de competir y de combatir que siempre queremos», ha lamentado el técnico argentino.
Sin el azkoitiarra tendrá que viajar el GBC hasta La Laguna para medirse al Tenerife Lenovo el jueves a las 21.15 horas, un conjunto «con grandísimo potencial, con muchos jugadores con mucho talento» y que está donde está «por méritos propios. Son el equipo que mejor tira de tres puntos de toda la liga, tienen muy buenos tiradores y viven mucho de los espacios que crea Shermadini, colapsando la defensa interior».
Asimismo, Nicola considera que el cuadro que dirige Txus Vidorreta «te castiga muy fácil con tiros de tres puntos, con situación de bloqueo y continuación de Huertas, de Fitipaldo, Shermadini en las caídas o en el poste bajo».
Precisamente el pívot georgiano es uno de los jugadores a atar en corto por los guipuzcoanos si quieren traerse algo positivo de tierras tinerfeñas, aunque centrarse en él solo «sería un error. Cuando la defensa se cierra sobre él, los tiradores están abiertos para castigar y el mismo Huertas o Fitipaldo en situaciones de bloqueo y continuación con tiros de media distancia también te hacen daño».
Por ello, el técnico del Gipuzkoa Basket tiene la receta para hacerles frente. «Intensidad, competir, jugar físicos y concentración, contra equipos como estos no te puedes distraer. Intentar divertirnos compitiendo, chocando, jugando físicos y sobre todo sin complejos. Cada vez que hemos jugado sin complejos y sin ataduras el equipo ha producido cosas positivas», ha recalcado el rafaelino.
Yo
Publicado el 15:16h, 27 abril» Intensidad y jugar físicos» … que traducido al lenguaje vulgar viene a decir » Chicos a pegar palos que de todas las personales que hagáis, sólo os van a pitar la mitad» ¿ Me se entiende, compañeros?