Miguel Allen, el TINERFEÑO de la Liga ACB 25-26

Miguel Malik Allen Montesdeoca, nacido el 10 de mayo de 2003 (22 años), es una joven realidad del Joventut de Badalona.

Tras dejar atrás una larga rehabilitación que le dejó sin competir el curso pasado, en la actual temporada 25-26 comienza a ganarse los minutos con el paso de las jornadas.

El jugador, que creció deportivamente en el CB Santo Domingo de La Calzada, hijo del norteamericano Blue Allen, quien jugara en el CB Canarias y CB Tacoronte, se ha convertido en el único tinerfeño de la competición.

Hay otro, natural de Puerto de la Cruz, que jugó algunos minutos de la 24-25 en la ACB con el Covirán Granada, LUCA MEDAL COPPINI (foto), de 19 años, pero no ha tenido la oportunidad de debutar esta campaña. Juega en el U22 del  Stellantis & You granadino.

Volviendo a MIGUEL ALLEN, en la primera jornada de Liga tuvo una participación reducida a 41 segundos. Fue en la pista del Coviran Granada, partido ganado por Joventut por 75-87.

Su minutaje creció en la segunda jornada e intervino 3:40 minutos ante Casademont Zaragoza, en el Olímpico, también saldado con triunfo (89-86).

En su tercera presencia en Liga ACB protagonizó un total de 11:12 minutos, con victoria ante Bilbao Basket (101-69). Allen aportó 7 puntos, con 100% de efectividad en sus acciones ofensivas (2 de 2 en canastas de dos puntos y 3 de 3 en tiros libres), dando una asistencia y valorando +9.

Por último, en el partido de esta tarde en el Roig Arena, 10:24 minutos en pista. Anotó 7 tantos con tres de tres en canastas bajo el aro; 1 de 1 en tiros libres, capturando dos rebotes. Su valoración fue de +4. Derrota del Joventut por 102-90. El cargarse pronto con tres faltas mermó su presencia en pista.

El canastón en el Roig Arena

No hay comentarios

Escribir un comentario