Moncho Fernández mantiene las bajas de Pons y Nnaji

La estrella Ike Iroegbu sale de un proceso vírico

El entrenador del Baloncesto Girona, Moncho Fernández, ha reconocido hoy que cualquier victoria en la Liga Endesa es «como un título» para su equipo, después del mal inicio de temporada que mantuvo el conjunto gerundense en descenso durante catorce jornadas.

«Todos los partidos son muy importantes de aquí al final. Ahora coincide en que es el final de la primera vuelta, pero da igual que fuera el primer partido, el segundo o el cuarto, es un partido de la Liga Endesa, y por tanto es complicado», ha asegurado el técnico gallego en rueda de prensa. Nnaji y Pons se mantienen como bajas y Moncho ha advertido de que Iroegbu «no ha entrenado en toda la semana por un proceso vírico que le ha tenido afiebrado«.

En este sentido, Fernández ha asegurado que viajan a Tenerife con la ilusión de ver si sus jugadores son capaces de mantener «la línea de crecimiento de los últimos partidos», tras las tres victorias consecutivas conseguidas contra el Hiopos Lleida (85 -90), Barça (91-90) y Baskonia (96-67).

Sobre el rival de este sábado, La Laguna Tenerife, el técnico gallego le ha definido como «uno de los equipos que desde el punto de vista ofensivo te exige más porque juegan muy bien. Es un hecho que es el mejor equipo ofensivo, y eso exige que tengas que estar muy bien todo el tiempo. Han perdido un partido en casa durante toda la temporada, buena muestra del nivel del equipo isleño como local», ha analizado.

En cuanto a fichajes, Fernández ha dejado «abierta la puerta a que puedan venir jugadores, si bien ha asegurado que su obligación es centrarse en los jugadores que tiene, consciente de que lo que pueda ocurrir en el futuro » ya se verá».

Por su parte, el escolta Nike Sibande afirmó que las tres victorias consecutivas son gracias a la llegada del nuevo técnico, Moncho Fernández, del que dijo que es «un excelente entrenador».

Sibande también destacó que la clave para seguir escalando posiciones en la clasificación es «jugar juntos como una unidad», al tiempo que confiar en «el talento del equipo», sentenció.

No hay comentarios

Escribir un comentario