Movimientos en la ACB

El Club Joventut Badalona ya ha cerrado el primer refuerzo para la temporada 2020/21: Vladimir Brodziansky, que ha firmado dos años con el club verdinegro. De este modo, el pívot, que proviene del Monbus Obradoiro, se incorpora al ilusionante proyecto de la Penya de Liga Endesa y de EuroCup.

Vladimir Brodziansky (Prievidza, Eslovaquia, 05/08/1994) es un pívot de 2,10 metros, que se formó en dos universidades de Estados Unidos, Pratt Community College (2014/15) y Texas Christian University (2015/18), después de haber pasado por la Canarias Basketball Academy (2013/14), centro de alto rendimiento de renombre mundial.

Dos años de experiencia en la Liga Endesa

Una vez terminada su experiencia universitaria de Estados Unidos, Brodziansky disputó la Summer League de la NBA con los Cleveland Cavaliers, y aquel mismo verano de 2018, firmó con el Monbus Obradoiro de la Liga Endesa, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En la campaña 2019/20, el eslovaco promedió 14 de valoración, 12,7 puntos y 4 rebotes por partido.

Con el conjunto de Santiago, Brodziansky protagonizó grandes actuaciones y fue capaz de proclamarse Jugador de la Jornada de la Liga Endesa en dos ocasiones diferentes: Jornada 12 y Jornada 17 de la temporada 2018/19.

Alec Brown regresa a Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes estrena la temporada 2020-21 con su primer fichaje: el pívot Alec Brown (2,16 metros, 1992, Estados Unidos), que vuelve al club colegial con contrato hasta final de curso.

Será la segunda etapa del interior de Winona en el club colegial, donde jugó la recta final de la temporada 2016-17 y toda la campaña 2017-18, procedente de los Windy City Bulls de la G-League estadounidense.

Ya conocía la ACB, en la que había debutado en las filas del Monbus Obradoiro (temporada 2015-16, 6,1 puntos, 2,1 rebotes, 8 valoración); tras formarse en la NCAA con la universidad Wisconsin – Green Bay, y jugar en el vinculado de los Phoenix Suns en G-League, Bakersfield Jam.

.

El escolta belga Quentin Serron (Etterbeek, Bélgica, 1990) renueva por dos temporadas con los hombres de negro.

El internacional belga se incorporó al equipo el pasado mes de febrero y ha disputado con los MIB un total de 7 partidos promediando 5,7 puntos y 2,7 rebotes en 18 minutos de juego.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

“Quentin Serron es un jugador que encaja perfectamente en la filosofía de equipo que buscamos. A nivel defensivo es un jugador solidario que nunca duda en ayudar a sus compañeros y a nivel ofensivo es solidario a la hora de compartir el balón. Con su ejemplo o su compromiso creo que puede ayudarnos a liderar un vestuario muy joven”

.

El número 99 sigue teniendo dueño en el Unicaja.

Gal Mekel, el base de 1,92 y 32 años que llegó justo antes de la suspensión de las competiciones para sustituir al lesionado Josh Adams, ha convencido con su buenhacer, implicación y experiencia para ganarse un sitio en la plantilla del Unicaja 20/21.

Mekel cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo, incluida la Liga Endesa, donde en la temporada 2017/18 militó en las filas del Herbalife Gran Canaria, precisamente a las órdenes de Luis Casimiro. Ha jugado en 6 países distintos a lo largo de su carrera. Formado en las categorías inferiores del histórico Maccabi Tel Aviv, pasó por la Universidad de Wichita State durante 2 temporadas antes de debutar como profesional en la temporada 2008-09 en las filas del Hapoel Gilboa Galil Elyon. Tras un breve paso por Maccabi Tel Aviv, regresó al Hapoel donde militó hasta dar su primer salto lejos de su país.

En la temporada 2011-12 ficha por Benetton de Treviso e inicia una carrera que le lleva a conocer el baloncesto en distintos países, incluso teniendo la oportunidad de jugar en la NBA a partir de del año 2013 en las filas de Dallas Mavericks y New Orleans Hornets. En la liga profesional norteamericana permanece durante temporada y media, fichando en enero de 2015 por Nizhny Novgorod de Rusia, donde llega para disputar el Top 16 de la Euroliga.

Tras su paso por el equipo ruso, continúa dos temporadas más compitiendo en la máxima continental, en la temporada 2015/16 con Estrella Roja de Belgrado y en la 2016/2017 con Maccabi Tel Aviv. Como ya se ha mencionado, al año siguiente militó en Herbalife Gran Canaria a las órdenes de Luis Casimiro. Con el conjunto canario consiguió la Supercopa Endesa y una histórica clasificación para la Euroliga.

La temporada 18/19 la completó en las filas del Zenit de San Petersburgo, conjunto con el que disputó la 7DAYS Eurocup y el año pasado jugó en el Grissin Bon Reggio Emilia de la LEGA italiana hasta su incorporación en marzo al Unicaja.

Ahora seguirá dirigiendo al Unicaja en la cancha durante dos temporadas.

.

Nemanja Radovic no continuará en #CasademontZaragoza

NOTA DEL CLUB.-

Parte fundamental de las dos mejores temporadas en la historia del club, el ala-pívot montengrino emprende una nueva aventura para la que le deseamos todo lo mejor.

Nemanja Radovic: ¡Maños! qué 2 años hemos vivido juntos! Quiero daros las gracias por hacerme sentir tan querido en vuestra ciudad. Mi familia y yo lo hemos disfrutado. Siempre será especial volver a jugar en Príncipe Felipe y veros de nuevo. Mucha suerte para el futuro!
No hay comentarios

Escribir un comentario