Mrsic: «Somos nosotros los que tenemos que provocar un INFIERNO en el Pazo»
«Ojalá el partido se decida en el último segundo», afirmó el entrenador del Breogán, quien pide «energía y actitud» a su equipo ante el Lenovo Tenerife «para que la grada haga el resto»
Veljko Mrsic mostró su lado más inconformista a las puertas del importante partido ante el Lenovo Tenerife, este domingo en el Pazo dos Deportes.
Sin dejar de reconocer el esfuerzo que hacen en cada partido, el preparador del Río Breogán pidió un paso adelante más tanto al equipo como a la afición.
«Es un partido para defender con todos jugadores que tenemos en la plantilla y con los más 5.000 aficionados que llenarán el pabellón. Necesitamos mucha ayuda de nuestro público y seguro que la vamos a tener, pero somos nosotros los que tenemos que provocar un infierno en el Pazo con nuestra energía y actitud», destacó.
Para el equipo, el mensaje fue el siguiente: «Para tener posibilidades de ganar tenemos que estar muy bien, incluso mejor que últimamente. Tenemos que mejorar en determinación y personalidad».
Mrsic firma que el partido se decida en un final a cara o cruz, «ojalá en el último segundo», y asegura que al Breo, a priori, le interesa un encuentro «de ritmo alto y mucha energía. Después ya veremos, puede darse otra cosa. Cada partido es diferente», precisó.
Entre las cuestiones que abordó en la sala de prensa del Pazo se incluyeron la explosión de Anthony Polite y la evolución de Justin Robinson. Sobre el primero, declaró: «Lo que está haciendo es fruto de su trabajo y de su talento». Acerca del base estadounidense, dijo: «No es fácil entrar y adaptarse en un equipo en el tramo final de liga en una situación como la nuestra. Está mejorando porque hace muy bien su trabajo a diario».
El entrenador del equipo lucense ofreció sus impresiones sobre este encuentro al término de la sesión de entrenamiento de ayer, que fue la primera de la semana que completó Ben McLemore, que sufre un problema en un dedo de un pie pero su participación en el partido no corre peligro, según informó Veljko Mrsic. Martynas Sajus, por su parte, sigue ganando energía tras su lesión y su técnico confía en «pueda ayudar ante el Tenerife».
Los de Txus Vidorreta, al «play off» si vencen en Lugo
A pesar de su notoria trayectoria, el Lenovo Tenerife aún no está clasificado matememáticamente para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. Puede conseguirlo en el partido en el Pazo.
El conjunto dirigido por Txus Vidorreta, que comparte balance (20 victorias y 11 derrotas) con el UCAM Murcia y con sus vecinos del Gran Canaria, dejaría zanjada su presencia en el play off con una victoria sobre el Río Breogán en el Pazo, mientras que en caso de derrota lo conseguiría igualmente si también sale derrotado el Baskonia en su enfrentamiento en el Fernando Buesa Arena con el Bàsquet Girona.
Tras esta cita en Lugo, el cuadro tinerfeño visitará la cancha del Joventut y recibirá en la última al Baxi Manresa.
El estratega croata no duda de que el Lenovo Tenerife es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. A los hechos se remite. «Es un equipo que está peleando por la cuarta plaza y que viene de jugar la final de la BCL. Eso ya lo dice todo. Llevan muchos años juntos y tienen un buen entrenador y muchos buenos jugadores», asegura el preparador breoganista, cuyas preocupaciones van más allá de la respuesta de sus jugadores y de la sociedad letal que forman en el dos para dos Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. «Vamos a ver qué podemos parar y cómo podemos hacerlo, ya que tienen muchas armas y algo vamos a tener que conceder. Sobre esto estamos hablando y trabajando», dijo.
No hay comentarios