
Partido de alta tensión: el Lleida reforzará la seguridad en el banquillo de La Laguna Tenerife
El periodista catalán Xavier Pujol, r
Tras lo sucedido ante el Girona, el club ya reforzó la seguridad en el partido frente al Gran Canaria. – SANTI IGLESIAS
«El partido de este domingo contra La Laguna Tenerife -informa el periódico catalán- será de alta tensión por lo sucedido en el duelo de la primera vuelta disputado en el Santiago Martín, en el que el técnico local, Txus Vidorreta se encaró con el banquillo leridano y su entrenador, Gerard Encuentra, así como con los numerosos aficionados del Hiopos que estaban en las gradas, a los que dispensó al acabar el partido el gesto de ‘iros a dormir’ que popularizó Stephen Curry.
La afición de Lleida, y en particular la peña Nucli Bordeus, no olvida tal afrenta y se prevé un partido de lo más caldeado. Es por ello que el club reforzará la seguridad dentro del Barris Nord y, en especial, detrás del banquillo del conjunto tinerfeño para evitar males mayores. Desde el Hiopos se lanza un mensaje de cordura, pidiendo que se anime como siempre pero “con respeto” y sin provocar acciones que puedan acarrear multas económicas al club e, incluso, el cierre del Barris Nord, dado que ya pesa un aviso de apercibimiento de clausura por un partido si se vuelven a repetir incidentes como los que hubo en el partido ante el Girona.
En ese encuentro se lanzó algún objeto sobre la mesa de anotadores, se profirieron insultos a los colegiados y un aficionado situado en la zona VIP saltó a la pista para encararse con uno de ellos.
Por ello, se ampliará el número de efectivos privados de seguridad y no se descarta hacer registros a las mochilas a la entrada como ocurrió en el partido ante el Gran Canaria».
El entrenador Encuentra provocó la técnica al escribir en su pizarra la diferencia de tiros libres que mostró a los árbitros
ADVERTIDOS DE SANCIÓN
Toque de atención de la ACB al Força Lleida después de los incidentes del partido contra el Girona en el Barris Nord
La ACB ha apercibido al Força Lleida por «la invasión de pista por parte de un aficionado, el lanzamiento de objetos y los insultos reiterados desde la grada» en el partido contra el Girona en el Barris Nord, según ha informado el club.
Representantes del club se reunieron con Mossos d’Esquadra, la empresa de seguridad responsable los días de partido, y representantes de la grada de animación Nucli Burdeos y Penya Junts. Fruto del encuentro, el Força Lleida intensificará el control de accesos y registros, ampliará la seguridad a pie de pista y hará un control muy exhaustivo ante insultos y lanzamientos de objetos.
El club ha reiterado que todas las acciones incívicas que se vivieron «no representan la manera de ser del Força Lleida» y que tomarán las medidas necesarias para evitar que se repitan.
No hay comentarios