«Soy optimista, el equipo cree», indicó el presidente de Morabanc Andorra
Gorka Aixàs lleva viviendo desde hace jornadas de los momentos más tensos desde que llegó a la presidencia del BC MoraBanc Andorra. La sombra de la LEB oro sobrevuela las oficinas de la entidad y también el parqué del Polideportivo de Andorra.
Escrito por: Víctor Duaso / Foto: Facundo Santana
Ésta no ha sido la mejor temporada. Es una evidencia. Primero con un mal inicio, después con un toque de atención a los jugadores del máximo mandatario y después la destitución de Ibon Navarro y la apuesta, más que arriesgada, de David Eudal como su sustituto.
Tras perder contra el Coosur Real Betis, la apuesta del club decidió dimitir y llegó Óscar Quintana, que llevaba desde el 2018 sin entrenar y que estaba de comentarista en Movistar. El de Torrelavega acumula 4 victorias en la Liga ACB y una derrota. También situó al equipo en las semifinales del EuroCup. Una competición que este año ha dañado más que ayudado.
El sábado los de Quintana se lo juegan todo a una carta en un Polideportivo de Andorra lleno (las entradas agotadas) contra el Lenovo Tenerife. Los de Txus Vidorreta, que también necesitan ganar para tener factor pista en el play-off por el título, serán una empresa muy difícil.
Eso sí, el BC MoraBanc necesitará una carambola para alcanzar la permanencia. Ganar y esperar una derrota del Urbas Fuenlabrada en la pista de la Hereda San Pablo Burgos o del Casademont Zaragoza en la pista del UCAM Murcia, que se juega entrar en play-off por el título.
También la victoria de los andorranos acompañada de un triunfo del Coosur Real Betis, ya salvado, en la pista del Surne Bilbao Basket les daría la permanencia.
“Primero tenemos que ganar nuestro partido y debemos centrarnos en eso. Luego tocará esperar a que los demás resultados nos favorezcan. Yo soy optimista de cara al sábado. El equipo cree”, aseguró Aixàs, que reconoce el sufrimiento de estas últimas jornadas. “Nosotros llevamos muchos partidos jugando finales cada dos días. Se me está haciendo muy largo, pero lo estamos sacando adelante. En Zaragoza nos ganamos el derecho para poder salvarnos en la última jornada”.
Aixàs también tiene claro que el equipo no está jugando bien, sin embargo, los de Quintana afrontan la última jornada fuera del descenso. “Es cierto que no estamos teniendo demasiado acierto. Eso sí, el equipo tiene mucho coraje y mucho corazón”.
Y valoró la figura de Quintana. El gran artífice de llegar a la última jornada con opciones de permanencia. “Es incuestionable el papel que ha jugado Quintana. El equipo tiene una cara diferente y él ha encontrado la forma de ganar los partidos con el convencimiento de defender y rebotear. Saben que detrás lo están haciendo muy bien”.
El Lenovo Tenerife, rival del BC MoraBanc, también estará pendiente del partido que se disputa entre el Bitci Baskonia contra el Joventut Badalona. Los de Carles Durán, como los tinerfeños, se juegan tener factor pista en el play-off por el título.
Los de Vidorreta llegan al partido tras perder la noche del miércoles ante el Bitci Baskonia por 78 a 91 y acumulan dos derrotas consecutivas. Sea como fuere, son los vigentes campeones de la Basketball Champions League (BCL).
Gorka Aixàs no espera que al BC MoraBanc le convenga un partido feo. “No es un rival directo nuestro como los últimos que hemos tenido. Son distintas. La calidad de sus jugadores es muy superior y acaban de ganar la BCL. Será muy buen partido. Y que vengan jugándose tener factor pista en el play-off forma parte de las cosas que no podemos controlar”.
Los de Vidorreta tienen dos viejos conocidos del club andorrano como Giorgi Shermadini y Dejan Todorovic. El papel del pívot georgiano está siendo importante y forma un binomio espectacular con Marcelinho Huertas. El de Mtskheta, en sus 28 partidos, lleva 15,3 puntos por partido, 5,9 rebotes y 21,6 de valoración.
Cuestionando a Aixàs por si le han llamado, el presidente del club tiró de humor. «Sí lo hemos hecho«. Con una sonrisa y para soltar. «Él se encuentra bien».
No hay comentarios