DJ Strawberry «se ofrece» a Sito Alonso
Asegura estar «preparado para salir a jugar» después de haber disputado solo cinco minutos en su último partido, su mínimo esta temporada con el UCAM
«Era nuestro puntal ofensivo, de carácter y de personalidad al principio de temporada, pero no se ha encontrado nunca físicamente como él quería y estoy convencido de que no lo está pasando bien». Así resumía Sito Alonso, entrenador de UCAM Murcia, la situación de DJ Strawberry en su equipo después de la última derrota, contra el Real Madrid, en un partido en el que el jugador más veterano de su plantilla estuvo 4 minutos y 42 segundos sobre la cancha, su participación más baja esta temporada con el UCAM Murcia.
El estadounidense, que tiene 35 años, en un jugador consagrado en Europa después de una larga trayectoria que incluye su paso por grandes equipos del continente, y es uno de los jugadores que más está echando de menos un UCAM muy empobrecido en el tiro exterior, problema especialmente sensibilizado tras las bajas de Frankamp y DiLeo. Su aportación, si bien prometía ser más importante en apartados que no quedan tan reflejados en una hoja estadística, está aún lejos de lo que se esperaba de él, pues su acierto en triples está ahora mismo en un escaso 25,7%.
Diez días después de aquel último partido, Strawberry salió a rueda de prensa para valorar su situación personal y la del equipo. Y, pese a que en tramos anteriores de la temporada sufriera de problemas en una de sus rodillas, y especialmente pese a las palabras de su entrenador, sorprendió diciendo que «estoy físicamente bien y preparado para jugar en cuanto el entrenador me lo pida, soy un jugador con mucha experiencia y que nunca pierde la confianza en sí mismo».
Unas palabras no muy en sintonía con la de alguien al que no le responde el cuerpo como desea y que no lo está pasando bien, como decía su entrenador. Con la pelota en el tejado de Sito, y el equipo sin ninguna cara nueva en la línea exterior después de la salida de Marques Townes, será interesante comprobar el número de minutos que el técnico decide confiar a partir de ahora a su jugador más experimentado, puesto en duda después de quedar cada vez más lejana aquella versión de un baloncestista con entereza y que surge como líder en los momentos más calientes de los partidos.
Aún con tiempo
Pese a encontrarse en una herida abierta de siete tropiezos consecutivos, y de que el partido de este sábado es ante el Lenovo Tenerife, uno de los equipos más en forma del año, y de que nunca se ha ganado en su pista en ACB -sí en LEB y Champions League-, Strawberry cree que esta semana pasada sin partidos ha servido «para trabajar y creer en nosotros mismos», ya que «a pesar de las lesiones seguimos siendo un equipo capaz de competir contra cualquiera».
La racha actual, que deja a día de hoy al UCAM más cerca del descenso -dos triunfos por encima- que del ‘playoff’ -a tres-, no parece preocuparle sobremanera, pues «he estado en esta situación antes y es algo que trabajando bien se termina por solucionar», apelando a la experiencia, no solo suya, sino de otros compañeros como «Lima, Rojas, Radovic, Bellas, etc.».
No hay comentarios