Sulejmanovic: «Es un gran equipo, en el que cada error te va a castigar»

Antes del atractivo choque de este miércoles ante el Tenerife, el jugador apela al factor Miribilla en este tramo final liguero ya que el Bilbao Basket «ha dado su mejor imagen en casa»

J. A. P. Capetillo (El Correo)

El ala pívot bosnio Emir Sulejmanovic, al que le gustaría seguir en Bilbao, en un «sitio donde me quieren» -aunque esperará a la conclusión de la temporada a tomar esta decisión-, afronta con ilusionado este tramo final liguero ya que los hombres de negro, con la salvación asegurada, tratan de encontrar «ese sitio para Europa».

«Estamos ante una buena oportunidad de pelear por esos puestos. Sería un regalo para esta temporada. Ahora, llegan dos partidos difíciles en Miribilla. Este miércoles viene un muy buen equipo como es el Lenovo Tenerife, que está jugando bien toda la temporada y tenemos que intentar hacer nuestro mejor juego. En Valencia hemos mejorado respecto al partido de Fuenlabrada y hay que seguir en el camino, a pesar de las bajas, que no son una excusa. Contra el Barcelona ya enseñamos que podemos jugar con lo que tenemos», adelantó, previendo otra posible sorpresa en Miribilla ante los de Txus Vidorreta.

Proteger Miribilla

Sulejmanovic, que se encuentra «bien» de sus contratiempos físicos, a pesar de que «antes del partido contra el Fuenlabrada tenía molestias», fía un resultado positivo al factor Miribilla, donde «si alguien gana, no lo hace fácil. En casa hemos dado la mejor imagen. Y fuera no hemos encontrado esta imagen que tenemos en Miribilla. Es vital proteger nuestra cancha», resaltó.

Respecto al duro adversario que tendrá delante el Surne Bilbao Basket, manifestó que «tiene una plantilla larga y tenemos que intentar seguir el plan del partido, Es un gran equipo, en el que cada error te va a castigar. En la Champions nuestros errores ante ellos nos costaron el partido. Hay que estar los 40 minutos concentrados. La motivación de ser cada día mejores ya la tenemos. No nos puede faltar motivación», avisó.
Con la meta de la permanencia ya conseguida, ‘Sule’ expresó que «no tiene sentido hacer cuentas. Podemos depender de nosotros mismos si ganamos partidos. La temporada ha sido larga, pero hay que realizar el último esfuerzo y sacar lo máximo posible de cada uno», propuso.

Mejor versión

El bosnio, que reconoció que «el partido de ida en Tenerife fue especial, porque me recibieron bien, pero en cuanto entro a la pista no tengo amigos. Da igual quién sea el rival», dijo, siempre ambicioso.

Ha sido para él una campaña de altibajos en la que «desde el principio de temporada no estuve contento conmigo mismo, sin ritmo y luego con las lesiones. No fue fácil jugar, sin buenos entrenamientos para llegar con buenas sensaciones a los partidos. Luego, he encontrado la mejor versión de mí y estoy contento de cómo ayudo al equipo», concluyó, satisfecho de cómo le está yendo ahora.

No hay comentarios

Escribir un comentario