Surne Bilbao renueva a Ponsarnau y anuncia CINCO BAJAS
Jaume Ponsarnau seguirá siendo el entrenador del Surne Bilbao Basket hasta 2025. Así lo ha anunciado el conjunto bilbaíno en una rueda de prensa convocada con el motivo de la renovación y Rafa Pueyo, director deportivo del equipo, el encargado de anunciarlo.
«Lo primero de todo agradecido por la confianza de Rafa y del club para seguir. Agradecer el trabajo si esto termina posible porque los jugadores que han estado esta temporada han ayudado a que funcionase y a todos los miembros del staff. Me he encontrado con un contexto muy positivo de trabajo y de entorno en el que me he sentido muy bien, pero en la vida hay cosas más importantes, incluso antes que la profesión de entrenador. Es la familia. Y mi familia está muy contenta de que esté aquí. Ya que la distancia nos tiene que separar están muy contentos de que esté aquí. Les encanta venir a esta ciudad maravillosa y cuando vienen se encuentran con un club y un Miribilla entusiasmada y eso reconforta más para tomar esta decisión.
Hemos visto que podemos hacer un buen trabajo. Ha habido cosas que han salido muy bien y otras que no han salido, pero que esto no se acaba, seguir trabajando juntos nos puede permitir conseguir más cosas. Esa es la ilusión de seguir aquí y de aceptar este reto».
Cinco jugadores causarán baja el 30 de junio
Los jugadores Andrew Goudelock, Michale Kyser, Nikola Radicevic y Francis Alonso no continuarán en Surne Bilbao Basket tras la resolución del contrato que unía a ambas partes. Tampoco lo hará Agustín Ubal, que finaliza su periodo de cesión por el Barcelona.
Andrew Goudelock acaba su etapa MIB tras treinta partidos disputados en la temporada 21/22 en los que promedió 14.3 puntos por encuentro. Una lesión nos ha privado de disfrutar de su talento en la 22/23, pero queremos agradecer al jugador el poner todo de su parte en la recuperación para poder ayudar al equipo. Su esfuerzo y su afán de superación también han ayudado al resto de jugadores en esta temporada. Nos quedamos con sus destellos de talento dentro de la pista y su magnífico compañerismo fuera de ella.
Michale Kyser concluye su etapa como jugador del Surne Bilbao Basket tras disputar los 46 partidos de Liga Endesa y BCL de la temporada, en los que ha cumplido de manera efectiva su rol, acabando la temporada entre los mejores taponadores de la competición (1.2 por partido) y promediando 7.6 puntos por encuentro. Queremos agradecer al jugador su garra en cada entrenamiento y su cercanía y simpatía con nuestros aficionados.
Nikola Radicevic ha vivido su año MIB adaptándose en todo momento a las necesidades del equipo. En esta temporada 22/23 ha disputado 38 partidos. El jugador, deja recuerdos que serán historia del club, como sus dos triples consecutivos para ganar al Barcelona. En una temporada complicada, ha tenido que doblar su trabajo por el bien común ante los problemas de lesiones. Queremos agradecer el jugador su profesionalidad, honestidad y capacidad de sacrificio.
Francis Alonso ha disputado 37 partidos con la camiseta de Bilbao Basket dando al equipo talento clave en victorias como las de Badalona (19 puntos) o su 18 puntos en la victoria ante Girona. Un jugador en clara progresión al que una desafortunada lesión frenó su mejor momento. Agradecemos al escolta su persistencia y afán de superación, al igual que su profesionalismo y total disposición con compromisos de club y aficionados.
Agustín Ubal ha disputado 36 partidos defendiendo a los hombres de negro, ofreciendo entrega, talento, valentía y juventud. Nos alegramos de haber tenido un papel relevante en su proceso de formación como jugador y agradecemos al base su entusiasmo y su cercanía con nuestros aficionados.
Todos ellos, son ya parte de la historia de los «hombres de negro». Esperamos verles de nuevo en nuevo en nuestra cancha para recibir una merecida ovación.
No hay comentarios