«Un partido gaseoso», titula la web del «FUENLA»
El Urbas Fuenlabrada se ha quedado lejos de discutirle la victoria al Lenovo Tenerife
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Inicio soñado. Final de insomnio. Un gran primer cuarto nos hizo ilusionarnos con sumar la victoria esta noche en La Laguna, pero las chispas iniciales se nos apagaron pronto y se nos aguó la ilusión.
Ataques trepidantes, incisivos, con acierto, defensas correctas, con cambios constantes y la diferencia empieza a coger cuerpo: 0 – 10, minuto 3; 8 – 22, minuto 7. Incluso tuvimos un par de posesiones para aumentar la renta. Desperdiciadas ambas.
Y a partir de ahí el partido viró. El Lenovo Tenerife comenzó a revivir por el rebote de ataque. Ni más ni menos que una decena llevaba ya al descanso. Y afinaron sus muñecas, sobre todo Sanli que firmó un brutal 4 de 4 en triples.
Pero la reacción tinerfeña era perfectamente esperable. Lo malo es que no pudimos estar al nivel necesario en todo el segundo cuarto. Superados en defensa por la circulación de balón local y sin rebote para las ocasiones en que fallaban, nos resultaba imposible correr. Y en el cinco contra cinco a media pista nos faltó un punto más de inspiración y de compartir el balón. Así pues, no solo es que se difuminara la distancia enseguida (26-26, minuto 12), es que además se nos escaparon hasta el 48 – 37 al descanso.
Quedaba la segunda mitad del partido para reencontrarnos. No lo hicimos, al menos no del todo. Cierto es que igualamos la dinámica de juego, pero no pudimos amenazar con la remontada. Todo quedó en un intercambio de golpes con la desventaja estabilizada entre los 10 y 15 puntos. Nos faltó acierto y nos sobró temple en el rival. El 87 – 74 final refleja lo que sucedió en la pista.
Noche para descansar, matinal del viernes para viajar a Badalona y a entrenar por la tarde. Y el sábado a jugar, será a las 20:45 horas ante el Joventut. Mucha más continuidad necesitaremos para vencer en el Olímpic de la que hemos tenido hoy.
No hay comentarios