Una 20ª jornada que dejó las graves lesiones de Salvó, Diop, Kurucs y Howard
Se completó en la tarde de hoy la 20ª jornada en la Liga ACB 25-26, con los cinco primeros clasificados cosechando victorias.
AGUSTÍN ARIAS.-
El líder Real Madrid remontó un -17 en el «Martín Carpena» para superar a Unicaja (92-96), con los verdiblancos «hundiéndose» tras el descanso y encajando un -21 (36-57).
El Valencia Basket se dio un homenaje en su visita al Principado, donde estableció un 75-107 frente al Morabanc Andorra.
UCAM Murcia, que conserva la tercera plaza, con el mismo balance de 14-6 que el Barça, se impuso por 101 a 82 al San Pablo Burgos, mientras los azulgrana le endosaron un +37 (97-60) al BAXI Manresa.


El quinto de la lista, Baskonia, vivió un emocionante derbi vasco en el «Bilbao Arena», superando al Surne Bilbao por 69-76. Hay que destacar la mala fortuna sufrida en este encuentro por el plantel de Vitoria, por perder a tres de sus jugadores. En el salto inicial se lesionó en una rodilla el pívot Diop; en la segunda mitad sufrió un fuerte esguince de tobillo Kurucs, con el base 00 Howard pisando mal y sintiendo un pinchazo en una rodillo. Los tres abandonaron el parquet para no regresar más al juego.
Un palo grande para Baskonia, a cinco días de su debut en Copa del Rey frente a La Laguna Tenerife. Diop y Howard tienen difícil estar, siendo duda Kurucs.
El séptimo clasificado, La Laguna Tenerife, doblegó a un batallador y super agresivo Río Breogán (90-81), con un espectacular Bruno Fitipaldo, bien acompañado por Shermadini, Fernández y Doornekamp.
El Joventut agudizó la crisis de identidad del Casademont Zaragoza al vencer por 67-79, una derrota más consecutiva que ha derivado en la sustitución del entrenador Jesús Ramírez. Será reemplazado, al menos de momento, por quien fuera ayudante de Txus Vidorreta en el Canarias, Gonzalo de Vitoria.
Basket Girona cosechó la décima victoria al sorprender a domicilio al Lleida por 81 a 93.
Se completó la jornada con el triunfo en Granada del Gran Canaria (83-90), con los de Lakovic resolviendo en los últimos minutos tras 35 minutos de tremenda igualdad.
Lamentar la grave lesión sufrida por Miquel Salvó, quien posiblemente habrá dicho adiós a la temporada.
CLASIFICACIÓN


No hay comentarios