Victoria de Baskonia ante EFES de la mano de Luwawu-Cabarrot y Spagnolu
El Baskonia se anotó su segundo triunfo en la Euroliga al vencer esta noche al Anadolu Efes por 86 a 75, en el segundo encuentro de la semana en el «Buesa Arena».
El conjunto de Vitoria dominó el juego y el electrónico a lo largo de los 40 minutos, sabiendo jugar con el parcial de +11 (22-11) del primer cuarto. Una renta que le sirvió para llegar al descanso con ventaja, ello a pesar del 21-28 del segundo acto.
Igualado tercero (22-19) para sentenciar en el cuarto con el +4 (21-17) que establecía el +12 final.

La clave, el acierto ofensivo de dos jugadores, hoy determinantes, Matteo Spagnolo (foto), con su espectacular tiro en suspensión desde 4 metros, similar a los que caracteriza a Marce Huertas. El italiano firmó 19 puntos y 6 asistencias. Y el ala-pívot Timothe Luwawa-Cabarrot (foto de cabecera), que aportó 20 tantos, con cinco triples de nueve intentos.

En la dirección, casi 23 minutos para el pequeño Markquis Nowell (1,72), que repartió 5 asistencias y anotó 7 puntos.
Rodions Kurucs, ya recuperado de las molestias, fue el tercer máximo anotador, con 11 tantos, disputando 22 minutos.
Estos cuatro hombres son los que habrá que tener muy en cuenta en el partido del domingo.
Fitipaldo y Huertas deben encargarse de «aburrir» a Nowell, quien posee una evidente facilidad para botar muy bajo el balón y entrar en la zona. No es peligroso en el tiro.
Será interesante el duelo que pueden ofrecer Timothe Luwawa-Cabarrot y Aaron Doornekamp, con la posibilidad de ver a Rokas Giedraitis pegado a su botas.
El marcaje de Spagnolo parece estar señalado para el mejor defensor canarista, Joan Sastre.

No hay comentarios