Vueling, socio principal de Bilbao Basket
La aerolínea y el club vizcaíno han cerrado un acuerdo de patrocinio con el que Vueling será Main Partner y aerolínea oficial del equipo la temporada 2023-24
Surne Bilbao Basket
El acuerdo se ha oficializado con un acto celebrado en el Bilbao Arena, en el que han participado Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket, y Sandra Hors, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Vueling. También han estado presentes Borja Junco, director de desarrollo de negocio y proyectos del Bilbao Basket. Asimismo, para celebrar el acuerdo, los jugadores Adam Smith, Tomeu Rigo, Emir Sulejmanovic y Alejandro Reyes y su entrenador, Jaume Ponsarnau, tuvieron la oportunidad de subir a un avión de Vueling para conocer a la tripulación y descubrir más sobre el funcionamiento de las aeronaves.
Vueling será además la aerolínea que llevará a los jugadores y al staff en los desplazamientos del equipo para disputar competiciones tanto a nivel nacional como europeo.
«Estamos muy orgullosos de poder colaborar con un equipo histórico y de primer nivel. Este acuerdo forma parte de nuestro compromiso con Bilbao, conectamos al País Vasco con el resto del país y con Europa y queremos acompañar a su equipo de baloncesto en sus desplazamientos para ayudarles a continuar siendo un referente en la ciudad”, afirma Sandra Hors, directora de marketing de Vueling.
“Estamos encantados con la llegada de Vueling como main sponsor a nuestro club. Una aerolínea referente que además de apostar por Bilbao como base de sus vuelos, se implica también con el deporte de nuestra ciudad. Comenzamos un viaje juntos con un destino ilusionante”, explica Isabel Iturbe, Presidenta del Bilbao Basket.
A través de esta alianza Vueling tendrá presencia en la camiseta del equipo, concretamente en el dorsal bajo el número del jugador, y contará con assets de visibilidad en el Bilbao Arena. Entre ellos, el marcador, el arco de entrada y salida de los jugadores, el lateral de la canasta o el photocall para ruedas de prensa. Asimismo, ambas entidades colaborarán en la creación de contenidos digitales que permitan acercar ambas marcas a la afición de Bilbao.
Apuesta por Bilbao
Vueling cuenta con una amplia trayectoria en el patrocinio deportivo, ámbito en el que apoya la organización de eventos y equipos en diferentes disciplinas como parte de su compromiso con la promoción del deporte y los valores que este representa.
Ahora, a través de la alianza con el Bilbao Basket, Vueling refuerza también su apuesta por Bilbao, donde ya es patrocinador del Athletic Club, con el objetivo de seguir conectando con los aficionados y aficionadas vizcaínos.
Actualmente, Vueling es líder en el aeropuerto de Bilbao donde transporta a 1 de cada 2 pasajeros, oferta 33 rutas (16 de ellas internacionales), y concentra gran parte de las nuevas conexiones de la aerolínea para este verano. Ocho del total de las 9 nuevas rutas de la compañía para este verano se operarán desde Bilbao, estrenando las rutas a Bruselas, Marrakech, Faro, Hamburgo, Praga y Zurich; y recuperando, además, destinos internacionales como Roma Fiumicino y Florencia.
Sobre Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas de bajo coste en Europa y es clave en la conectividad en España. Además, es líder en su base principal en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y en otros mercados importantes como la ciudad de Bilbao, o en el mercado entre península y las islas Baleares y Canarias.
Vueling continúa apostando por el crecimiento en el mercado internacional a través de su inversión en las bases de Londres Gatwick, París Orly, Ámsterdam, Florencia y Roma.
Para la temporada de verano, la compañía cuenta con una red de 278 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota total de 124 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.
En materia de sostenibilidad y como parte de IAG, el compromiso con el medioambiente es absoluto, y la compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero, y a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.
No hay comentarios