Un árbitro tinerfeño, agredido en el partido Hércules-Dos & Una

El pasado viernes se disputó en el pabellón del CB Hércules, en Icod de los Vinos el encuentro de la Liga Insular Sénior Masculina entre el Hércules y el Dos & Una lagunero.

Según ha podido saber BASKETMANIATENERIFE.ES el árbitro principal del partido recibió un fuerte golpe al serle lanzado con violencia un balón por parte de un componente del equipo local, si bien el citado no participó en dicho encuentro.

«En un primer momento, al caer al suelo del impacto, el árbitro fue atendido por dos jugadores del conjunto visitante, así como del propio presidente del CB Hércules. De inmediato fue trasladado a un centro hospitalario», indicó a esta web fuentes del gremio arbitral.

Se ha puesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil del lugar, habiendo sido identificado el causante del balonazo.

El partido finalizó con la victoria visitante por un apretado 72-73, habiendo sido sancionado con dos técnicas el entrenador local por lo que fue descalificado.

Comunicado de la Dirección Técnica Arbitral de la FIBT

Hemos tenido acceso al escrito que se ha enviado a los componentes del Comité Insular de Árbitros, dirigido por Agustín Tejera. Dice así:

«Buenos días, por decir algo.

El pasado viernes, al finalizar el encuentro de categoría Provincial Masculino entre el Hércules de Icod y el Dos & Una Basket, uno de nuestros compañeros fue agredido por un jugador del Hércules de Icod.

Posteriormente nuestro compañero ha estado ingresado en un centro hospitalario hasta el domingo 21, presentando diversas lesiones acreditadas en el informe médico emitido por el Hospital. Se ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Hoy, martes 22, se encuentra mejor y animado.

Desde la Dirección del Comité Técnico Arbitral condenamos lo ocurrido y hemos exigido a la Federación la máxima de las sanciones posibles a esta persona por parte del Comité de Competición.

Desde el primer momento, nuestro compañero ha contado con el respaldo y asesoramiento de todos los miembros del equipo técnico de este Comité; y, en especial, con el de los otros tres compañeros del equipo arbitral de ese partido, a los cuales agradezco públicamente su actitud y valentía para afrontar la situación y que han estado ayudándole y apoyándole en todo momento. Esto último es fundamental, que caminemos juntos como un equipo, estar unidos nos hará ser un colectivo fuerte y homogéneo que responderá ante las adversidades e injusticias.

Nos mantenemos a la espera de la resolución del Comité de Competición, esperando que la sanción se corresponda con la gravedad de lo ocurrido.

Debemos erradicar estas conductas del baloncesto. ¡La violencia en el deporte no tiene sitio!

Un saludo.

Agustín Tejera Dorta
Director Técnico Arbitral

Federación Insular de Baloncesto de Tenerife

No hay comentarios

Escribir un comentario