Los árbitros de la INSULAR y la CANARIA pararán 30 segundos en señal de protesta

El Comité de Árbitros de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, que dirige Agustín Tejera Dorta, ha acordado llevar a cabo una acción en todos los encuentros de la próxima jornada en señal de protesta por la agresión sufrida por un colegiado el pasado viernes en un partido de categoría provincial.

Este es el comunicado remitido desde la FIBT a los árbitros y oficiales de mesa:

«Ante la gravedad de lo sucedido el pasado viernes 19 de noviembre, vamos a realizar un parón de 30 segundos, como condena a la violencia en el deporte. Lo haremos durante TODOS los partidos de la FIBT de la Jornada 9ª, que se inicia mañana VIERNES 26 de noviembre hasta el MIÉRCOLES 1 de diciembre.

Lo realizaremos de manera conjunta con clubes, entrenadores/as y jugadores/as. En el minuto 5 del 1º cuarto el cronometrador, cuando el balón esté vivo en la pista, pero sin poner en desventaja a ninguno de los dos equipos, hará sonar la bocina o su silbato quedándonos todos en la posición en la que nos encontremos y el balón en el suelo. Los oficiales de mesa se levantarán de sus sillas y se mantendrán de pie durante ese tiempo.

Posteriormente volverá a sonar la bocina o el silbato del cronometrador y se reanudará el encuentro tal cual estaba previamente al parón, con un saque de banda. No es un tiempo muerto, los jugadores que están en pista permanecerán en el lugar y no se acercarán a sus banquillos».

Se une la Federación Canaria

Según ha podido saber BASKETMANIATENERIFE.ES, a esta iniciativa del estamento insular se ha unido la Federación Canaria de Baloncesto, que decretará el mismo parón de 30 segundos en los partidos de nivel regional, en las tres categorías (Primera Autonómica, Júnior y Cadete), que se disputarán este fin de semana.

No hay comentarios

Escribir un comentario