Agustín Tejera deja la Dirección Técnica Arbitral, cargo que asume Roger Pinyol
Roger Pinyol es el nuevo director técnico arbitral de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT). Ello se debe a la decisión de Agustin Tejera de exponer al presidente Rafael González su imposibilidad de afrontar todas las funciones que requiere el cargo.
Roger Pinyol, árbitro del Grupo 3 de la FEB, que ya estaba en el equipo de trabajo capitaneado por Agustín Tejera, garantiza la continuidad del proyecto.
Tejera, junto a Héctor Báez y Aldo Rodríguez
Carta de Agustín Tejera a los componentes del Comité Insular de Árbitros
«Estimados compañeros y compañeras,
Espero que hayan disfrutado del verano y recargado las pilas para este inicio de temporada en la que pronto nos adentraremos.
Quiero tomar un momento para compartir algunas palabras antes de despedirme de todos ustedes como Director Técnico de la Federación Insular de Baloncesto.
En el día de ayer comuniqué al Presidente de La Federación Insular mi dimisión como Director Técnico Arbitral. Mi decisión de dejar el cargo se debe a una combinación de motivos personales y profesionales que requieren mi atención en este momento. Aunque me entristece decir adiós, sé que es la elección correcta para mí en este momento. Por tanto, de manera consensuada con el presidente he decidido que es el momento de parar.
Estos dos años han sido una experiencia inolvidable. Trabajar durante estas dos temporadas con el único objetivo de dejar un colectivo mejor que el que encontré, tanto cuantitativa, como cualitativamente. Hemos crecido como colectivo, en lo personal, en lo humano, en la profesionalización de la figura del árbitro y en el respeto mutuo que debe existir entre participantes y colectivo arbitral.
Soy consciente de que queda mucho por hacer, pero también lo soy de que hemos avanzado en el camino correcto. En julio de 2021, éramos 130 miembros en el comité llegando hasta los 230 que finalizamos la temporada en julio de 2023. Gracias a todos y todas los que estaban y los que se han sumado, los que salen cada fin de semana a arbitrar con la camiseta del comité o la de escuela, desde minibasket hasta senior. Gracias a todos y todas!
Gracias al Presidente, al Gerente y al Director Deportivo de la FIBT por estos dos años caminando juntos, con nuestras discrepancias, pero, siempre buscando la manera de negociar y avanzar por el bien del arbitraje y del baloncesto.
A mi equipo, juntos, hemos enfrentado desafíos, aprendizaje, celebrado logros y construido recuerdos que llevaré siempre conmigo.
Gracias. Patri, Merce, Nauzet y Antonio por haber formado un equipo cohesionado para dar formación y seguimiento al grupo de oficiales de mesa.
Gracias. Aldo, Molina, Ariadna, Julio, Yure, Aldo Jr, Ale y Andrés por vuestra implicación y colaboración en la parte técnica y en la escuela de árbitros, habéis ayudado a que hoy estemos mejor formados y capacitados como árbitros y árbitras.
Gracias. Alberto Gamero por animarme a emprender este reto hace dos años, por estar juntos durante este tiempo y haber hecho crecer el arbitraje canario. Estoy seguro de que Ariadna continuará haciendo ese trabajo de manera sobresaliente, caminando con rigor, trabajo y profesionalidad en el cargo que ahora otorga.
Gracias. Roger y Nauzet, la dupla perfecta que creamos en el departamento de designaciones, siempre atentos, resolutivos, trabajadores, coordinados para realizar la labor menos grata de todas. Muchísimo trabajo y dedicación. Ojalá volviera a tomar la misma decisión que tomé hace dos años.
Gracias. A todos y todas los que volvieron a arbitrar después de periodos inactivos, confiando en el proyecto, apoyando a los compañeros y compañeras de escuela, o simplemente porque confiaban en mí. Gracias por aportar experiencia y colaboración.
Gracias. Molina, por ayudarme, asesorarme y estar siempre dispuesto a sumar en todo lo que se te pidiera. También para decirme cuando me estaba equivocando.
Gracias. Roger. Mi mano derecha. Para mi ha sido un orgullo ver como has crecido a mi lado, tanto como árbitro, como persona. Responsable, riguroso y serio, pero siempre con una sonrisa para atender a todos y todas. Dispuesto siempre a ayudar, un trabajador incansable, eres el mejor sucesor que puedo tener en este cargo. Te deseo el mayor de los éxitos como Director Técnico, cuentas con el mejor equipo que puedes tener para ello, así ya lo han demostrado. Se que iniciamos el camino y que este proyecto continuista hará lo propio, y seguirá dando pasos hacia los objetivos fundamentales. Seguiré estando a tu lado para lo que necesites.
Nuevamente, quiero agradecerles a todos y todas por su apoyo, compromiso y dedicación a lo largo de estos dos años.
Les deseo a todos y todas un futuro brillante y lleno de éxitos».
Con cariño,
Agustín Tejera
No hay comentarios