CAMPEONATOS DE CANARIAS: Ellos son el «TERCER EQUIPO»
AGUSTÍN ARIAS.-
Árbitros y técnicos de mesa. Ellos forman el tercer equipo en un partido de baloncesto. No meten canastas, no ponen tapones ni dan asistencias, pero sin ellos no se puede jugar una competición oficial. No siempre son comprendidos. Las opiniones dependen, no siempre afortunadamente, de si tu equipo gana o pierde. Es más, si haces un excelente arbitraje te dan la mano (ahora chocan los puños) y hasta la próxima. Si te equivocas, como le puede pasar a un entrenador con una táctica o con un cambio no acertado, o como el jugador/a que falla cinco tiros libres o comete pasos en una sencilla entrada a canasta… entonces no hay «choque de puños» pero sí te llevas algún que otro «piropo».
Ellos, los árbitros y oficiales de mesa, también saltan a la cancha o se disponen a hacer un acta porque les apasiona el baloncesto. Tratan de hacer bien su cometido y casi siempre se sienten satisfechos del trabajo realizado cuando suena la bocina que indica el final de cada partido.
Con la cita con las chicas de la Primera Autonómica y con los infantiles arrancaron los Campeonatos de Canarias. Restan las competiciones Cadete, Júnior, además de la Fase de Ascenso a Liga EBA. Para los árbitros y oficiales de mesa designados estar ahí es el premio a toda una temporada. Lo de ser seleccionado para estar en eventos nacionales ya es el no va más.
Estas fotos que facilita la Federación Canaria de Baloncesto y que reproducimos en Basketmaniatenerife.es es nuestro pequeño y sincero reconocimiento al bien llamado «TERCER EQUIPO»
No hay comentarios