Comportamientos antideportivos que son indefendibles

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife no parece estar por la labor de sacar a la luz púbica los fallos del Juez de Competición.

En el fútbol tinerfeño sí sucede, habiendo un programa que permite a los clubes, entrenadores, jugadores  y medios de comunicación acceder al mismo y leer los acuerdos adoptados contra acciones antideportivas en un campo de juego.

En la Liga Sénior Masculina, con jugadores que suelen superar la treintena y algunos años más, los que forman el TERCER EQUIPO, los árbitros, se encuentran con actitudes poco sanas que, en ocasiones, ponen en peligro la integridad física.

Y como prueba de esos poco elegantes y nada deportivos comportamientos, vayan algunas situaciones reales vividas en una cancha por los colegiados y que no parece encontrar la voluntad del ente federativo para hacer públicas las sanciones y así avergonzar a sus protagonistas Vamos, como si el objetivo fuese «guardar bajo la alfombra la basura cestista».

Por posibles represalias vamos a obviar los nombres de los y las árbitros, como, al menos en esta ocasión, omitidos los nombres de los clubes en los que militan los que no respetan ni las reglas de juego ni a la persona del árbitro.

Casos reales

«Quedando 3:59 del cuarto periodo se descalifica al jugador X del equipo X por levantar las manos con los puños cerrados y las muñecas unidas, signo tradicional cuando se interpreta un «robo» dirigiéndose a la grada».

************

«En el minuto 5 del primer cuarto el jugador X del equipo X, tras ser sancionado con falta técnica por protestar las decisiones arbitrales, se burló del árbitro auxiliar riéndose a carcajadas de él y aplaudiéndole a la cara, por lo que fue sancionado con falta descalificante. A continuación se abalanzó rápidamente, en primer lugar hacia el árbitro auxiliar por la espalda, siendo sujetado con fuerza por varios de sus compañeros.

En segundo lugar, también comenzó a correr hacia el árbitro principal, realizándole gestos amenazadores con los puños y gritándole «eres un petardo, te reviento la cabeza, gili…», siendo de nuevo sujetado por segunda vez por varios jugadores, quienes evitaron que golpeara a dicho árbitro.

Finalmente, mientras el citado jugador era desalojado por la fuerza por el delegado de campo y otras personas, volvió a gritarle al árbitro principal multitudes de expresiones, tales como «eres un hijo de…, me cago en tu p… madre. Te espero fuera».

************

En otro informe arbitral se lee:«Un jugador del equipo X, descalificado tras ser sancionado por dos técnicas, al finalizar el encuentro dijo: «tú y yo vamos a hablar ahora ahí fuera, cuando salgas corriendo, niñato, que no tienes ni pelos en los h…».

************

En otro partido de esta Liga una árbitro sufrió los insultos gravísimos de un jugador de un equipo, con frases como «ahora te vas con tu p… madre». Incluso se atreve al contacto físico, dándole dos palmadas en la espalda, por lo que es descalificado. De inmediato dijo a la chica árbitro: «No se puede pitar con tanta prepotencia; me vas a tocas los coj… a mi».

Otro jugador del mismo equipo X se dirigió al colegiado principal en estos términos: «Te voy a partir la cara subnormal. Ponte gafas. Te pego una piña que le parto la cara»

 

4 Comentarios
  • victor
    Publicado el 23:02h, 16 junio Responder

    La mayor incongruencia de la federación es no publicar las sanciones y pedir a los clubes que sean ellos los que reclamen en caso de que no se cumpla una sanción.

  • Sixto Trujillo García
    Publicado el 09:38h, 17 junio Responder

    Apoyo totalmente que las resoluciones de los l Comites de Competición de ambas Federaciones sean públicos con el fin de que nos enteremos todos.

  • Sixto Trujillo García
    Publicado el 09:39h, 17 junio Responder

    Totalmente de acuerdo contigo

  • ANTONIO SIERRA FERNANDEZ
    Publicado el 10:12h, 18 junio Responder

    DESPUES DE TANTOS AÑOS Y HABERME DICHO Y OIDO DE TODO SIEMPRE E DICHO QUE EL COMITE TINE QUE SER MAS CONTUNDENTE MAS DURO YO AFORNUDAMENTE NUNCA E SUFRIDO UNA AGRESION PERO SI E ESTADO A PUNTO

Escribir un comentario