Dieciocho CANARIOS en el Clinic de ÁRBITROS FEB
A varias semanas del inicio de la temporada de las competiciones FEB se han celebrado en Zaragoza los clínics de los Grupos 1, 2 y 3, así como la reunión con los técnicos de las Federaciones Autonómicas. Casi 400 asistentes al pistoletazo de salida de la pretemporada 2022/23 en el Área Arbitral. Un trabajo conjunto para llegar preparados a la primera jornada de competición.
Representando al arbitraje canario participaron en los «Clínic de Árbitros FEB de la Temporada 2022/2023», celebrados en Zaragoza, un total de 18 componentes.
Grupo 3️⃣ FEB:
Alberto Gamero
Alejandro Molina (d)
Ayoub Bihich (d)
Gregorio Ndong
Javier Benéitez
Jorge Ibarra
Juan A. Molina
Mauro Cáceres
Roger Pinyol
Sergio Castro
Sergio Palazón
Yurena Hernández
Grupo 2️⃣ FEB:
Aldo Rodríguez
Christian Meira
Marcos Silva
Mikel Wiot
Grupo 1️⃣ FEB:
Nicolás Murillo
Julio Rijo
Aldo Rodríguez: “El colectivo demandaba un evento presencial”
El Grupo 3 (LF2 y Liga EBA) ha sido el más numeroso y el que llevaba más tiempo sin contar con un evento presencial de estas características. Uno de los dos coordinadores es el palmero Aldo Rodríguez, quien valora “muy positivamente el desarrollo del Clinic tanto por los contenidos técnicos impartidos, que supondrán un importante punto de partida para la temporada 2022/23, como por el aspecto humano y la vuelta a la normalidad en este tipo de eventos, tras dos años de convocatorias de eventos online propiciados por el impacto de la pandemia”.
El responsable del Grupo 3 asegura que “han sido dos días de convivencia para compartir una experiencia única, con una faceta formativa muy completa en todos los aspectos del juego, que permitirá a nuestros árbitros y árbitras llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de las competiciones, a parte de la celebración de las pruebas físicas que permiten testar el momento óptimo deportivo de todos los participantes. El nivel de satisfacción ha sido muy elevado por parte de un colectivo que demandaba este tipo de actividades presenciales.”
No hay comentarios