Dos leyendas que siguen sobre el parquet
Uno de los encuentros emotivos del choque de esta noche en el Santiago Martín lo protagonizaron dos de las leyendas del baloncesto español.
Uno es, a sus 75 años, el entrenador más importante de los banquillos de la ACB, habiendo sido también destacado jugador en las décadas de los sesenta, don AITO GARCÍA RENESES.
El otro, uno de los considerados aventajado a su tiempo. Árbitro nacido en Gran Canaria pero formado bajo la mano de Miguel Díez Alegre (q.e.p.d.) en Tenerife. Llegó a la ACB con tan solo 18 años y su técnica marcó un antes y un después. Vivió grandes encuentros, con duelos tan sonados como los mantenidos en un Barça-Real Madrid por Audie Norris y Fernando Martín (q.e.p.d.). Hablo de CHUCHI ARENCIBIA, ese colegiado que se retiró muy jóven y dejando su espectacular manera de arbitral.
Actualmente el primero dirige al Basquet Girona en su retorno a la Liga Endesa y el segundo afronta una temporada más como el delegado arbitral del Lenovo Tenerife, faceta que hace, claro está, en los partidos oficiales del conjunto aurinegro en el Santiago Martín, tanto en acb como el la BCL.
Gran número de partidos Chuchi se encontró con Aito, existiendo en todo momento un gran respeto entre ambos. Muchos años después se han vuelto a encontrar en una cancha, en los minutos previos al inicio del choque.
La historia y quienes tenemos el deber y la obligación de informar, ya hemos dejado constancia a las nuevas generaciones quien sigue siendo AITO y quien fue CHUCHI cuando arbitraba.
No hay comentarios