El AMARILLO como señal de RESPETO

«El respeto a los árbitros es fundamental para el juego limpio, la integridad deportiva y la formación en valores.

Actuar con deportividad implica aceptar sus decisiones sin protestas desmedidas, entendiendo que son humanos propensos a errores y parte esencial del juego.

«Respeta al árbitro, respeta el fútbol» es la norma

AGUSTÍN ARIAS.-

El colectivo arbitral, con el respaldo de las federaciones de baloncesto, han protagonizado en esta jornada lo que han definido «UN MINUTO DE REFLEXIÓN/PROTESTA/APOYO» en el tercer cuarto de cada partido.

Además, árbitros y oficiales de mesa han lucido pulseras amarillas como símbolo al rechazo a la violencia.

La compañera gráfica y amante del baloncesto NAUZET SOSA ha captado con su cámara algunos momentos de la jornada, en la que los protagonistas son las pulseras o lasos de tela que llevan quienes forman el llamado TERCER EQUIPO, el arbitral.

Piden RESPETO. Para quienes arbitran y para toda aquella persona que forma parte de la gran familia del BA-LON-CES-TO.

 lo hacen conscientes de que en este mundo de la canasta los que insultan desde la grada, los que agreden incluso dentro de ella, no tienen sitio aquí.

La cobarde agresión sufrida hace una semana por el árbitro tinerfeño Roger Pinyol, a manos de un integrante del primer equipo del CB Toscones Corralejo, fue un duro palo para el estamento arbitral y para todo el baloncesto canario.

Porque un árbitro puede cometer errores mientras dirige un partido, como un jugador falla tiros libres o un entrenador se equivoca en un planteamiento. ¿Acaso se agrede por no acertar desde el 4,60 o por hacer un cambio?…

Afortunadamente ROGER PINYOL se recupera satisfactoriamente del fuerte impacto recibido por la espalda. Y volverá a ponerse la camiseta de árbitro para desarrollar lo que le gusta.

Lo que no podemos permitir es que una agresión nos haga variar de camino. 

Seguro que el jugador del CB Toscones se habrá arrepentido de su salvajada. Y ojalá haya sido, lo del perdón, por razonamiento y no por consejos de terceros argumentando que es lo mejor para rebajar la sanción.

No hay comentarios

Escribir un comentario