La prensa se hace eco de la AGRESIÓN a un árbitro tinerfeño en Fuerteventura
Si se aplica el artículo 36-a el Comité de Competición de la FEB el jugador/agresor
FOTO FEB
Gonzalo Guerra puede ser sancionado con multa de entre 3.005 y 9.015 euros y suspensión de dos a cuatro años
ABC
«La agresión en un partido de Tercera FEB que avergüenza al baloncesto español»
Un jugador del Toscones derribó al árbitro y le pateó en el suelo. La Federación condena los hechos, investigados ya por las autoridades
DIARIO ABC.-
La localidad de Corralejo, en el norte de La Oliva (Fuerteventura), fue el escenario este fin de semana de unas imágenes que han abochornado al baloncesto español. Durante el partido entre el CB Toscones Corralejo y el Probasketlab Fuenlabrada, disputado en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez y correspondiente a la Tercera FEB, uno de los jugadores locales agredió a uno de los árbitros del partido tras señalarle una falta en contra, en una secuencia que inmediatamente se hizo viral.
Todo comenzó con una falta en ataque de uno de los jugadores del Toscones. El protagonista, visiblemente enfadado, cargó entonces contra el árbitro Roger Pinyol, que marcaba la falta en ataque a sus compañeros de la mesa. De un fuerte empujón por la espalda lo mandó primero al suelo, para después pisarle mientras le insultaba.
La acción del jugador local derivó en un tumulto sobre el parqué, con los jugadores visitantes tratando de proteger al árbitro y un par de espectadores, entre los que estaba la madre del agresor, saltando a la pista para unirse a los insultos al colegiado según recoge el acta del partido.
Tras zafarse de este acoso, los dos árbitros se retiraron a su vestuario por seguridad y el choque estuvo parado unos diez minutos. Finalmente decidieron reanudarlo, no hubo más incidentes, y el marcador final reflejó una victoria visitante por 61-74.
Acabado el encuentro, la víctima de la agresión acudió primero a un centro médico local para valorar su estado físico y presentó después una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Corralejo, que ya investiga los hechos.
Duro comunicado de la Federación Española
Después de conocer la situación en Fuerteventura, la Federación publicó un comunicado oficial para condenar «firmemente la agresión sufrida por uno de los árbitros del partido de Tercera FEB entre el Toscones y el Fuenlabrada». «Como ha sucedido a lo largo de su historia, la FEB es contraria a cualquier forma de violencia en el deporte, y especialmente en el baloncesto, que ha destacado siempre por los valores que promueve».

TELECINCO
Denuncian la agresión y las amenazas contra un árbitro en un partido de baloncesto en Fuerteventura: “Eres un hijo de…”
Nuevo episodio de violencia en el deporte y otra vez con un árbitro como víctima y objetivo. Esta vez ha ocurrido en un partido de baloncesto de 3ªFEB (antigua Liga EBA) en Fuerteventura, durante un encuentro entre el Toscones Corralejo y el Probasketlab Fuenlabrada.
La acción se produjo concretamente en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez, donde un jugador del equipo local, tras cometer una falta personal, cargó por la espalda contra el colegiado del encuentro y, estando ya éste en el suelo, le agredió una segunda vez dándole un pisotón en el pecho.
El acto violento no quedó ahí. Cuando el árbitro se intentó levantar del suelo, el jugador implicado, –que además sería hijo del secretario técnico del Toscones Corralejo–, intentó cargar contra él otra vez, pero sus compañeros lograron contenerle mientras le gritaba, eso sí, insultándole: “¡Eres un hijo de … !”

La imagen de la vergüenza en España: durísima agresión a un árbitro en Fuerteventura
Un colegiado tinerfeño fue agredido durante el encuentro entre Toscones y Fuenlabrada de Tercera FEB. Un momento lamentable que ya ha sido denunciado ante la justicia.
.
CANARIAS7
Brutal agresión a un árbitro de baloncesto en Fuerteventura: «Eres un hijo de puta»
El agresor milita en el Toscones Corralejo y los hechos han sido denunciados en la Guardia Civil | La Federación Española de Baloncesto ha condenado los hechos y puesto en conocimiento en los Comités Disciplinarios responsables
El pasado sábado se produjo una salvaje agresión a un árbitro de baloncesto tinerfeño a manos de G.G., jugador del C.B. Toscones Corralejo.
Durante el tercer periodo del partido de 3ª FEB (antigua Liga EBA) Toscones Corralejo – Probasketlab Fuenlabrada, celebrado en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez (Corralejo), el citado jugador local, tras cometer una falta personal, embistió al árbitro por la espalda y, aprovechando que estaba indefenso en el suelo, le agredió por segunda vez propinándole un fuerte pisotón en el centro del pecho.
Además, cuando el árbitro se pudo levantar pasados unos 20 segundos, Gonzalo Guerra nuevamente intentó agredirle por tercera vez mientras le gritaba «eres un hijo de puta», no consiguiéndolo gracias a que fue fuertemente sujetado por varios de sus compañeros.
Todo ello mientras un espectador local invadía el terreno de juego gritándole al árbitro agredido: «Me cago en tu puta madre. Eres un cerdo, si te cojo acabo contigo».
Es la tercera vez que agreden a árbitros de baloncesto en Canarias en los últimos años, tras el episodio de violencia sufrida la temporada pasada por una árbitra en La Palma y la de 2021 por un árbitro en Tenerife.
Se da la circunstancia, además, de que el agresor es hijo del secretario técnico del club local, Toscones Corralejo.
EL DÍA DE TENERIFE
Agreden e insultan a un árbitro de baloncesto tinerfeño: «Eres un hijo de puta»
El partido de baloncesto entre el Toscones Corralejo y el Probasketlab Fuenlabrada, celebrado este sábado en Fuerteventura, acabó como nadie hubiera deseado, con la agresión a uno de los árbitros y posteriores insultos y amenazas.
Los hechos ocurrieron cuando apenas faltaban cinco minutos para acabar el tercer cuarto del partido. Tras pitar una falta, el árbitro tinerfeño Roger Pinyol se dirigió a la mesa de oficiales para señalizarla y fue en ese momento cuando Gonzalo Guerra Lozano, jugador del Toscones Corralejo, lo empujó por la espalda, provocándole la caída. Ya en el suelo, lo volvió a agredir, esta vez con un pisotón en el vientre.
Insultos
Una vez que el árbitro se pudo incorporar, llegó el primer insulto: «Eres un hijo de puta». Pero, además, uno de los aficionados del equipo local accedió al campo de juego y arremetió también contra él: «Me cago en tu puta madre, eres un cerdo, si te cojo acabo contigo».
Debido a estos hechos, y por motivos de seguridad, el equipo arbitral decidió retirarse al vestuario unos minutos antes de la reanudación del partido, que se produjo una vez que el jugador agresor quedó descalificado del mismo.
El agredido recibió atención médica tras el partido en Fuerteventura y este domingo, en Tenerife. Los hechos han sido denunciados este domingo ante la Guardia Civil.

No hay comentarios