La REFLEXIÓN de un árbitro con más de una década de experiencia

Hemos recibido en la redacción de BASKETMANIATENERIFE.ES un artículo de opinión firmado por un árbitro que cuenta con años de experiencia en las canchas del basket canario.

Prefiere hacerlo de manera anónima y respetamos su voluntad.

«En relación a los desagradables incidentes acaecidos durante el partido del Colegio Nuryana, fui testigo directo al encontrarme presente.

Dices en tu comentario que «eran jóvenes del Comité de Árbitros» y estoy en la obligación de corregirte, ya que el compañero que invitó al padre a abandonar la cancha lleva ¡11 temporadas arbitrando».

Decidió pedirle que abandona la instalaciones porque se acercó a menos de dos metros de la cancha y a pleno pulmón lo llamó hijo de… además de irse llamándolo inútil.

La madre en cuestión pasó por detrás del colegiado y lo llamó sinvergüenza. Después de esa decisión no se volvió a dar una incidencia y los padres presentes se dedicaron a animar.

Lo que más pena me dio, como bien señalas, es la imagen de la niña llorando por algo que ella no tiene ninguna responsabilidad.

Esta temporada ha sido, sin ninguna duda, la que más crispación, altercados, insultos, etc., he vivido en mi carrera arbitral y, como señalan los compañeros de La Palma, hay que hacérselo mirar a los clubes y a los padres porque el día que pase algo mucho más grave es cuando nos vamos a lamentar.

He leído muchas ideas y yo soy de la filosofía de dar una oportunidad a que los padres entren a las canchas a ver a sus hijos/as porque muchos padres tienen muy buen comportamiento y muchos nos felicitan por nuestro trabajo (con aciertos y errores) pero a animar sin faltar el respeto y si se da una incidencia pues entonces una sanción de cierre de cancha durante x jornadas.

Por último, se dio también al finalizar el partido cuando los dos compañeros que arbitraban salieron de la cancha de juego y muchos padres les felicitaron por el trabajo y les «alabaron» por la paciencia que tuvieron ante un ambiente tan difícil en ese partido.

Perdón por todo este texto, pero creo que es importante que los árbitros también digamos algo de vez en cuando.

¡Un enorme saludo y darte las gracias por dar visibilidad a todo el mundo del baloncesto!

1 Comentario
  • Agustin Cerrudo
    Publicado el 14:35h, 18 mayo Responder

    Saludos
    En deporte de base, diversión, aprender y buen rollo..
    Nunca insultar årbitros que ellos tambièn son jóvenes y apreden
    Nuestro deporte debe diferenciarse..eso es lo que nos enseñaron.No solo ganar,
    Y lo comenta este aficionado q «protesta» mucho contra ârbitros en nuestra Liga Canarias..pero siempre con respeto y sin insultos.Si los padres no dan educación y buenas enseñanzas..quèdense en casa.

Escribir un comentario