Los árbitros y oficiales de mesa lucen nuevo equipaje

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) decidió renovar la equipación de los árbitros adscritos al Comité Insular que dirige Agustín Tejera.

.

Color gris con ribetes y publicidad en fondo negro, diseñado por la marca KAPPA.

La lucirán tantos los árbitros como los oficiales de mesa, siendo diferentes los modelos.

 

La FITB ha hecho una inversión de alrededor de 7.500 euros, dinero que sale de los patrocinios oficiales que aportan anualmente la entidad bancaria Cajasiete y Base Deportes  Salud y Med: Sport.

Lo que no ha sentado bien en un sector del arbitraje tinerfeño es que se decidiera que el 50% del coste de la camiseta, cuyo precio es de 20 euros (árbitros) y 18 (oficiales de mesa), es decir, 10 y 9 euros, tenga que ser abonados por los colegiados y auxiliares. Un importe que, como se aprecia en la ficha de un árbitro, ya ha sido contabilizado.

«Estamos de acuerdo en la necesidad de la nueva camiseta, pero no de abonar la mitad de su precio cuando vamos a lucir la publicidad de dos empresas», indicaron a Basketmaniatenerife.es.

En la Insular se indica que «cuando se habla de patrocinios de empresas no se puede hablar de grandes cantidades que permitan asumir el pago total de la ropa para los árbitros y oficiales de mesa, además de otros muchos gastos que genera la competición, por eso se acordó con el Comité subvencionar dicha equipación con el 50% del coste». 

Lo que sí se debería tener en cuenta por los dirigentes de la FIBT es la necesidad de recuperar los clínics y campus de árbitros que se hacían antes, con presencia de colegiados de la Liga ACB o de la FEB.

Lo positivo es que con la llegada del equipo de trabajo que dirige Agustín Tejera el crecimiento de este colectivo ha sido notorio, al punto de sacar adelante la totalidad de partidos semanales.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario