
«Nos deja una Leyenda del Arbitraje español»
El Comité de Árbitros de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife remite a BASKETMANIATENERIFE.ES este escrito en relación al fallecimiento de Pedro Hernández Cabrera.
«Lamentamos profundamente la pérdida de Pedro Hernández Cabrera, Leyenda del arbitraje español y canario.
Pedro fue precursor y uno de los padres del arbitraje moderno. Referente no solo dentro de las pistas, sino también fuera de ellas, por su enorme calidad humana y por ser un ejemplo para todos sus compañeros y para las futuras generaciones.
Como miembro del antiguo Colegio de Árbitros de Tenerife logró innumerables hitos en su carrera arbitral: 13 temporadas en la máxima competición del baloncesto español, donde dirigió cuatro finales de Copa, varias finales de Liga y la final de la Copa de Europa en 1981. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde no pudo dirigir la final olímpica al enfrentarse España y Estados Unidos.
Es el único árbitro español, junto al también canario Míguelo Betancort, nominado al Hall of Fame de la FIBA.
Fue reconocido con la Medalla de Oro de la Isla otorgada por el Cabildo de La Palma, la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo concedida por el Estado Español y el Premio Leyenda del Arbitraje de la revista Gigantes del Basket.
Uno de los mejores árbitros de la historia.
Descanse en paz, leyenda.
No hay comentarios