«Mediocres buscan la destrucción del CB Clarinos», por Agustín Arias

Claudio García Jr. no entiende, y así lo manifestó en la entrevista radiofónica en Deportes COPE Tenerife, cómo en este trozo tan pequeño de Isla pueda existir tanta maldad en ciertos personajes siniestros que están inmersos en una campaña de «acoso y derribo» del CB Clarinos.

AGUSTÍN ARIAS.-

Son personajes -y esto lo afirma BASKETMANIATENERIFE.ES-a los que el baloncesto femenino les importa un «pimiento» y que solo quieren la destrucción de lo que hacen personas como la familia Claudio García del Castillo.

Inflan «campañas orquestadas», no dan chance en sus medios a la entidad cuando juega en casa (y me refiero a ciertos personajes de la prensa), además de los que se inventas guerras de intereses, prefiriendo incluso mantener buenas relaciones con un club grancanario solo para «fastidiar» al de aquí. Los hay también COBARDES, que se amparan en direcciones de email falsas para descalificar. 

Hoy ha sido protagonista en la antena de Deportes COPE Tenerife el director deportivo de la entidad y ex entrenador del primer equipo Claudio García Morales, quien ha analizado el complicado momento que está viviendo el primer equipo, sumido en la última posición de la tabla clasificatoria y con la salvación muy cuesta arriba conforme pasan las jornadas dentro de la Liga Femenina Endesa.

Es una situación incluso complicada y rara para nosotros puesto que nunca nos habíamos visto en otra similar. De hecho, lo mas fácil cuando pierdes es bajarte del barco y es lo que ha ocurrido en esta ocasión con las americanas, y por ello hemos denunciado sus contratos a FIBA, ya que no tienen nada que ver con las salidas de otras jugadoras como Ferrari o Rosset que tenían contratos temporales, mientras que Paella Davis tuvo una oferta muy buena por la cual el club fue indemnizado”, explicaba el que fuera inquilino del banquillo morado hasta hace apenas un mes.

Pero lejos de la situación deportiva, García Morales quiso ir más allá y reconoció que “existe una caza de brujas contra el club por parte de personas que buscan cansar a quienes estamos dentro del club y que van a terminar consiguiendo que la isla se quede sin baloncesto femenino en la élite después de tres temporadas que llevamos en esa categoría. Nosotros agradecemos mucho a los pocos patrocinadores y a las instituciones que nos están ayudando, pero no es suficiente, señaló para confirmar que su salida del banquillo del primer equipo se debió “a una situación de salud mental que me ha venido desgastando durante los últimos meses. El equipo notaba que mi cabeza no estaba donde debía estar y lo mejor era que diera un paso de costado”, sentenció.

Respaldar a las jugadoras de morado para seguir siendo Isla de Liga Femenina Endesa

Ir al Santiago Martín y encontrarnos con 50 personas en un graderío de 5.100 deprime. Esta Isla ha estado tantos años luchando por recuperar su lugar en la élite y cuando un grupo de entusiastas, con Claudio García, padre e hijo al frente, lo consiguen, llegan los «amigos del follón y los envidiosos de siempre para poner zancadillas y tratar de desprestigiar y calumniar al que sí trabaja y se juega su dinero.

Pero como son cuatro y caben en un taxi, el resto de aficionados al baloncesto sí quieren lo mejor para este deporte en Tenerife y, entre todos, seremos capaces de ayudar, acudiendo a los partidos, al CB Clarinos.

El objetivo es SALVAR LA CATEGORÍA y eso se logra sumando las victorias necesarias que permitan dejar a dos rivales por debajo en la clasificación.

No demos credibilidad a la gente ruin y aportemos nuestro granito de arena para que los enemigos de todo lo que lleve el nombre de LA LAGUNA tengan que volver a agachar la cabeza, como han hecho con el CB Canarias. Gente mediocre y cobarde que no merece la pena ocupar 30 segundos en ello después de lo expuesto aquí.

2 Comentarios
  • Opinión
    Publicado el 10:36h, 24 diciembre Responder

    Me alegra mucho que la isla tenga baloncesto de élite femenino, en mi opinión se lo merecía. No quiero entrar en el asunto de las presuntas campañas orquestadas y enemigos del club ya que no es el objeto de mi comentario que me gustaría que se tomara como una crítica constructiva y no destructiva que el baloncesto femenino no la necesita.

    Según mi opinión, considero que se debe apoyar al deporte desde las instituciones públicas y mi máximo respeto y agradecimiento a los patrocinadores privados que lo hacen pero también hay que hacer acto de reflexión introspectiva de porqué la situación es la que tenemos.

    Es dificil justificar y pedir apoyo cuando a un club de élite solo acuden 50 personas cuando supongo que los aficionados al baloncesto son bastantes más en esta isla, recuerdo muchos comentarios al respecto cuando otros clubs de élite estaban en la misma situación y se les negaba o racaneaba el apoyo por tener poca masa social. La información del propio club escasea según propias palabras del señor Arias y cuando hay información del propìo club son comucaciones con todo elevado, agresivo o cayendo en la teoría conspirativa, además el baile de jugadoras durante estos años es importante lo que dificulta el arraigo e indentificación del aficionado y hace recelar del funcionamiento, intención y transparencia del club.

    Para acabar y repito, según mi opinión, parece ser que el asunto se resume en si las cosas van bien son gracias a nosotros pero si van mal, la culpa es del escaso apoyo y de los detractores. Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero si quieres recibir apoyo hay que dar algo y creo que eso no se hace.

  • Yo
    Publicado el 15:55h, 27 diciembre Responder

    Nos gustaría saber la versión de las jugadoras que » desertaron» aunque comprendemos que no será tarea fácil.
    Los jueces para dar su veredicto toman declaraciones a todas las partes implicadas en el » crimen» ¿ O no?
    FELIZAÑONUEVO

Escribir un comentario