«Los argumentos de Xisco Sanz»

AGUSTÍN ARIAS.-
A todos nos gusta ver ganar al representativo de esta Islita en el baloncesto nacional e internacional.
Estar acostumbrados a victoria tras victoria, a quedar terceros de una Liga Endesa de reconocido prestigio, a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, a jugar los play-off de la liga o a estar en las finales de la BCL parece que nos hace poner en duda la profesionalidad y entrega de quienes visten la elástica del CB Canarias (Lenovo Tenerife).
Pierdes cuatro partidos de la competición doméstica, con dos prórrogas, un final apretado y con uno de esos partidos con el Barça como rival parece no tener nada de valor para quienes han hablado de «fin de etapa» o de la necesidad de renovar la plantilla.
¿Injusto?, no, lo siguiente.
Sabes ustedes quién es XISCO SANZ? claro que sí, el preparador físico del club canarista. El estado físico de los jugadores está en sus manos y de su equipo de trabajo. Nadie, en absoluto, puede hablar de irregular puesta apunto, de mala preparación. Todo lo contrario, Xisco Sanz y su equipo han sido capaz de reconducir situaciones alarmante para un cuerpo de atleta como mantenerlos en las mejores condiciones estando confinados por el Covid-19 o ponerlos en forma después de estar una semana fuera de todo por los positivos tras el regreso de un viaje a Italia.
¿Qué fácil es poner a parir a unos profesionales por no rendir al máximo de sus posibilidades sin tener en cuenta estas y otras complicadas situaciones.
Les invito a mirar detenidamente estos datos que precisamente Xisco Sanz nos brinda en su rincón de Twitter:

«Tremendo esfuerzo del equipo. En 16 días: 7 partidos: 2 en casa y 5 fuera. 13 noches en hoteles. 13 aviones con más de 21.000 kilómetros de viaje. Más de 1.000 kilómetros en guagua. Presencia en 6 países (España, Turquía, Austria, Hungría, Suiza y Francia). Dos competiciones»

Y a pesar de tanto esfuerzo, con las secuelas de los «positivos» todavía presentes, Txus Vidorreta y sus jugadores han logrado clasificarse para el TEN16 de la BCL, donde marcha líder invicto tras el 2-0, ha sido capaz de hacer un gran esfuerzo para asegurarse la octava plaza y volver a la Copa del Rey, con seis participaciones consecutivas bajo la batuta del entrenador vasco.

Y una vez logrados los dos primeros objetivos, léase siguiente ronda de la BCL y presencia en la Copa del Rey, el equipo vuelve a dar de nuevo una imagen muy positiva y esperanzadora, como se pudo apreciar ayer tarde ante el Estrasburgo francés, al que superó por 18 puntos.

La temporada es larga y, si no hay contratiempos, el Lenovo Tenerife nos seguirá brindando grandes momentos. Estar en las buenas y también en los momentos de derrotas, es de buena afición. Y los dos mil que vienen acudiendo a los partidos saben que estos deportistas que visten de amarillo y negro se merecen siempre el respeto y la consideración.

1 Comentario
  • Un ex jugador de la fiebre amarilla
    Publicado el 23:15h, 03 febrero Responder

    Muy bien Arias. Dónde hay que firmarlo?

Escribir un comentario