«Imponiendo su estilo», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: IMPONIENDO SU ESTILO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«El UCAM Murcia es un equipo aguerrido que siempre hay que “atarlo bien” para que no te de un disgusto que no puedas resolver al final como pasó en el primer partido jugado en tierras murcianas.
Y así fue, se salió diciendo a lo que se estaba dispuesto hacer, pero poco a poco el UCAM se fue recuperando e incluso se puso por delante. Por esos momentos, los murcianos dejaban a Guerra solo en la parte alta de la zona y cerraban bien abajo a los cuatro restantes impidiendo incluso que recibieran balón provocando a Guerra a efectuar tiros de tres que falló (dos)seguidos. Y desde ese momento se quedó bloqueado de tal forma que no era capaz de botar y aproximarse a canasta. Ya a esas alturas Gio había cometido dos faltas personales que impedirían su presencia en cancha.
No cabe duda que el hombre que sostuvo al equipo fue Marcelinho Huertas (el mejor partido de la temporada), pero la entrada de Emir Sulejmanovic rompe precisamente la situación anterior dando continuidad al juego acompañado en estas funciones por Wiltjer.
Aunque Davis y sobre todo Taylor rompían la hegemonía del ataque del Canarias, este supo “amarrar al equipo pimentonero” para poco a poco, basándose en esa defensa, ir estirando las diferencias en el marcador.
L o intenta de nuevo el UCAM, basándose en ataques buscando a McFadden para con sus triples poder complicarle el partido a los laguneros. Aunque fue Tayler el más sobresaliente no es suficiente para un Canarias que a esas alturas no había nada que lo frenase.
Como decíamos anteriormente, hoy Don Marcelinho Huertas dio el mejor recital de la temporada. Ordenó, mandó, colocó, distribuyó, asistió y convirtió, lo que quiso y cuando quiso. Ah y defendió como el que más. No le faltó de nada y desde aquí nuestra felicitación. ¿Se puede pedir más?
Hoy el equipo jugó con su seña de identidad: defensa, velocidad y tiro. Desarbolando al equipo contrario que no puede mantener el ritmo.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios