«UB La Palma, ORGULLO palmero», por Pedro J. Francisco
Pedro J. Francisco Hernández, colaborador en La Palma de Basketmaniatenerife.es, es un apasionado del deporte y, en especial, del baloncesto. En este artículo recuerda con nostalgia la etapa del UB La Palma en categoría nacional y lo vivido tanto en el pabellón de Miraflores como en el «Roberto R. Estrello, siempre formando parte de la Peña El Gallinero, que tan buen rollito mantuvo en todo momento con las peñas tinerfeñas San Benito, Frente Los Pollos Amarillos, del CB Canarias, y la Peña La6, del Tenerife Baloncesto.
Algunos años después de la desaparición del equipo de la élite (recordar que llegó a disputar los play off de ascenso a la ACB) nos habla Pedro J. de aquellos derbis, de esa hermandad con las distintas peñas, de los buenos y divertidos momentos pasados en las gradas palmeras y en las del Ríos Tejera y Santiago Martín.
Guardo en casa con especial cariño la camiseta de la Pela El Gallinero que en un Canarias-UB La Palma me entregó en el palco de prensa del Santiago Martín Pedro J. Francisco. «Este detalle es en nombre de la peña por el espacio y cariño que nos dedicas en tus artículos en El Día», me dijo.
Esta es su colaboración:
«Hoy me dio por esto… Recuerdos en primera persona de una etapa muy bonita de pasión, colaboración y apoyo al representativo palmero en el basket nacional, junto con otros y otras loquitos y loquitas que nos divertimos mucho animando a nuestro equipo.
Dejamos unas cuantas horas de nuestro tiempo para ensayos, preparar pancartas, letras de canciones, publicar videos, detalles, todo ello junto con muchos otros aficionados que se unieron a la fiesta viernes tras viernes, domingo cuando tocaba.
Incluido desplazamientos a Tenerife a ver y animar al UB en los derbis frente al CB Canarias y el Tenerife Rural.
Seguro que mucha gente se reconocerá en las fotos, reconocerá a sus hijos, hijas, sobrinos, vecinos, amigos, etc… Aquí las dejo para que también compartan este recuerdo y las disfruten con añoranza.
Cada cierto tiempo es bueno recordar esto para que los chavales y chavalas que salen en baloncesto vean lo que hubo y que se perdió, pero que con trabajo, dedicación, esfuerzo, mucha unión y apoyo de instituciones públicas y privadas se puede hacer cuando se gestiona bien y desde una base.
El tiempo dirá… No le echemos al COVID la culpa de todo. No se engañen ni se dejen engañar».
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No hay comentarios