«¡Lo que cuesta ganar un partido!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡LO QUE CUESTA GANAR UN PARTIDO ¡

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y don Marce dando un auténtico recital. Hizo y deshizo lo que se le antojó. Impuso el ritmo de partido controlando el tempo y colocando a sus compañeros en disposición de juego. El caballero marco veinticuatro puntitos y siete asistencias.

Venia el Bilbao con muy “malas ideas”, con un equipo totalmente cambiado con respecto a un par de jornadas atrás. Muy serios y dificultando en todo momento a que el Canarias se sintiera cómodo. De hecho terminó ganando el primer cuarto y te daba la sensación de que el partido no iba a ser cómodo para los laguneros.

No estábamos convencidos de lo que pudiera pasar en lo sucesivo (después de lo que habíamos vivido en el primer cuarto), porque en esta liga Endesa aflojas un poco y “dejas hacer” y cuando te das cuenta te pueden hacer un descocido.

No pasó así porque ya que el Canarias se había puesto el mono de trabajo. Qué defensa hizo. Vaya una forma de vaciarse y base a ese esfuerzo se adelantaba en el marcador y terminaba con cinco puntos arriba para irse al descanso.

Y siguió así porque no fue un partido donde el equipo no se prodigó mucho en tiros de tres como en otros partidos. Continua erre que erre y así logra un triunfo que por el resultado no pareció que hubiese estado tan igualado.

 Guerra tiene que creérselo un poquito más y jugar con más tranquilidad. Los tiros de tres los puede hacer, pero nos tiene que explicar uno que se sacó de remanguillé. Así los compañeros al final se lo “agradecían” con unos cogotazos.

Los árbitros no tuvieron su día. Mal, muy mal su arbitraje. Pero para los dos equipos, repartieron por igual. No, no fue su día. Pero de todo tiene que haber, nunca poder ser todo bueno. Bueno es que SIGAMOS DISFRUTANDO DEL BALONCESTO».

No hay comentarios

Escribir un comentario