«¡Y Gio estaba en baja forma!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡Y GIO ESTABA EN BAJA FORMA!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Pues no señor, y no por el partidazo que se mandó el caballero hoy, sino por que a Gio hay que “alimentarlo” con balones dentro para que sea protagonista como lo ha sido todas las temporadas que lleva con la camiseta del Canarias.

Hay dos jugadores que actúan con una sobriedad envidiable. Mantienen el tipo partido tras partido. Y no son otros que el mencionado Gio y su compañero Aaron. Sobrios a más no poder, pero con una efectividad asombrosa. Son los “dolores de cabeza» para el contrario porque en sus posiciones son de los jugadores que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo.

 Son jugadores de equipo, trabajan y se fajan con cualquiera. Aaron con un tiro envidiable y fajándose en defensa, reboteando que da gusto mantiene un nivel de juego muy bueno. ¿Y Gio? Las mata callando, pero cuando te das cuenta “te ha hecho un roto”. Ayuda en las defensas saliendo a apoyar a sus compañeros exteriores para volver a retroceder a su posición donde rebotea que da gusto. Y “recibe palos» por todos lados. Hoy le dieron un golpe por encima de la rodilla que se le inflamó, formándole una bola tremenda. Pero es que recibe de lo lindo.

Dentro de un equipo que juega de conjunto (es su fuerte) siempre hay alguien que destaca. La defensa es clave para presionar al contrario y no dejarle hacer su juego acostumbrado. Hoy hizo que el Girona tuviese dieciséis pérdidas de balón y que cometiera nada menos que veintiséis faltas personales.

Hoy “los tiradores” no estuvieron muy acertados, de ahí que metieran balones dentro y que los interiores se aprovecharan. Donde no se estuvo demasiado fino como en otras ocasiones fue en los tiros libres. Se fallaron nueve y menos mal que las diferencias no hicieron que fueran tan decisivos.

En la faceta que hay que mejorar es en el rebote de ataque. No ya que los cojas, sino ir al rebote. Por lo menos se estorba en que el equipo contrario saque contraataque. Que retarde el juego. En el Canarias el único que tiene esa intención es Scrabb.

De todas formas, hoy fue un buen partido donde la nota la dio el ver a Javi Fernández de nuevo en cancha. Estaba ansioso y supo asistir a su compañero Kostas en dos asistencias con mates que el público recibió con satisfacción. Y Kostadinov ocupando el puesto de cinco que en el equipo se ha quedado sin cubrir. Hay que darle minutos como se le deben de dar a Lluis Costa para darle confianza y para cuando tenga que cubrir “por necesidad” no sea un extraño. Hoy, por ejemplo, con tanto cambio de Marce y Bruno podía haber jugado más, siendo además un partido que se ganaba con tranquilidad».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario