«Fútbol & Baloncesto», por Jorge de Dios
Jorge de Dios
@Son las 20H 55M del 13 de Agosto de 2021, dentro de 5M va a dar comienzo el primer partido de la Liga SANTANDER del fútbol español ¡Mira que a mí me gustaba el fútbol! ¡Pero el de antes! Desde que un tío nefasto que entrenó al Barcelona inventó el “Tiqui-Taca! … “La Tacó” ¿»Me se» entiende compañeros?
Ahora saca el portero y con la mano se la entrega a un defensa, generalmente el que está a su izquierda ¡No sé porqué! Si éste se ve acosado por un delantero del equipo contrario se la devuelve al portero, que rápidamente se la entrega al defensa de su parte derecha que ya más libre de marca trata de pasársela a unos de los de adelante ¡Claro! que si ve que el pase es comprometido se la pasa al defensa central que rápidamente se la vuelve a pasar al defensa de la izquierda ¡Y así unas cuantas veces, hasta que ya le colocan la pelota a uno de los de delante.
¡Hombre! a veces el “Guardarredes” como llaman al portero nuestros hermanos portugueses, poniendo cara de cabreo y sin ver otra solución, después de haber intentado seguir las órdenes de su entrenador sin conseguirlo, le pega un patadón al esférico que casi siempre va a caer en la cabeza de uno de los defensores del equipo contrario que, sin querer, se la devuelve a los rivales.
A veces el defensa consigue sacar la bola hacía uno de los de delante ¡Bien la cosa parece que empieza a funcionar! Una vez la pelota en los pies de uno de los que creo que se llaman “Carrileros” – aunque no lo sé seguro- trata de pasársela al extremo de su lado. El extremo, que ya tiene encima a dos defensores, dándose cuenta que por ahí no va a pasar se la devuelve al carrilero que no teniendo otra oportunidad se la pasa al defensa central… ¡Y vuelta a empezar!
¡Bueno! De vez en cuando, y eso sólo está en las manos ¡perdón! en los pies de los carrileros superdotados que generalmente pertenecen a uno de los equipos ricos de la Liga, le pega un patadón al balón tratando de que llegue al carrilero del lado contrario. Durante todo este “Va y viene peloteril! el equipo contrario se echa para atrás y defiende con once tíos, y no con trece porque no le deja el árbitro. Así, es muy difícil que la pelotita llegue con alguna ventaja a los delanteros que son los que tienen la misión de meter el balón en la portería contraria.
Los partidos, no todos, pero casi todos acaban 0-0, 1-0, 1-1 ó 2-1 ¡Insoportable! Me aburro! Me aburro soberanamente y cambio de canal. A veces, el Madrid o el Barcelona juega con un equipo pobre y le meten cinco o seis, pero no siempre, ya que con este Tiqui-Taca, los pobres se meten atrás y el rico se estrella una y otra vez con la defensa numantina del contrario. Alguna vez sucede que en un contraataque le emplumen un gol al portero de los ricos ¡A veces, sólo a veces!
Otra cosa, bien distinta, es el baloncesto. Allí hay un tiempo para tirar a canasta. En el fútbol, muchas veces acaba el primer tiempo y no tiran a puerta ni una sola vez, ya no digo entre los tres palos para que la toque el portero, es que ni por fuera ¡Un desastre!
En el baloncesto, existe el campo atrás, en el fútbol, si alguien los contase, pases para atrás se dan más que para adelante.
En el baloncesto, un resultado normal, pudiera ser 93-87, es decir, que los seguidores del equipo que juega en casa se llevan una alegría un montón de veces, los del equipo que pierde, algunas menos, pero también se alegran. En el fútbol, dos o tres alegrías como mucho.
Os dejo ¿Ahora saben por qué no veo casi ningún partido de fútbol y me trago un montón de baloncesto?
¡¡¡Ya falta menos para que empiece la Liga ENDESA!!! ¡Nos vemos y cuídenseme!
No hay comentarios