
«A base de pundonor», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: A BASE DE PUNDONOR
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Hay partidos en los que los resultados son engañosos. A veces puede ser por lo apretado de los mismos y otra por la igualdad en el marcador hasta finalización del choque.
Y es que además podemos añadir, sin ninguna duda, la igualdad que existe este año en la Liga ACB. La demostración está en el partido que hoy se ha jugado en el Santiago Martín (otra vez con llenazo espectacular).
¿Me quieren decir que es normal que un equipo que está el cuarto por la cola pone en serios apuros al que está segundo?
Pues así está la liga, en la que la lucha es enconada, tanto por los puestos de cabeza como por los de la cola. Pero ahora mismo esa igualdad se manifiesta más por la parte baja. Están un poco descolgados los dos últimos, pero de ahí para arriba, el que se descuide puede verse en problemas gordos de permanencia.
Esto quedó palpable en el día de hoy. Si no sabes qué puesto ocupa el Andorra, dirías que al menos merecería estar mejor clasificado.
El inicio del primer cuarto es dominado por el Canarias, pero a lo largo del mismo se van acercando los andorranos y la igualdad es más que patente. La tónica del segundo es igual, pero terminan volteándola los visitantes e irse en el marcador de tres puntos.
Toma y daca en el tercer cuarto, logrando por dos veces ventaja de ocho puntos pero que se recortaban para finalizar con ventaja de un solo tanto para los locales. El inicio del último cuarto se preveía apasionante. Pero el Canarias lograba marcar diferencias que le permitía mantener, no sin esforzarse al máximo, para hacerse con el partido.
Salió el Morabanc con dos jugadores bajos controlando su juego y que resultaron ser verdaderamente un “dolor de cabeza” porque no se lograba parar del todo, especialmente con sus tiros de tres que llegaron a desquiciar a los laguneros que no lograban pararlos.
Harding (sobre todo), y Evans le daban alas a un equipo que se lo fue creyendo a medida de que pasaban los minutos. Dos Anjos debajo de las canastas hacia destrozos ya que no se llegaba a tiempo en las ayudas, que con Okoye y Chougkaz lograban el resto.
Pero claro, enfrente un Canarias que lo quería todo. Un Gio efectivo, como siempre, no solo en convertir la mayoría de lo que le llegaba sino sacando balones a los exteriores que aprovechaban los regalos del georgiano que se convirtió en el MVP.
Y Marce, que dio nada menos que once asistencias (las mayorías a Gio) y que encima de anotar supo controlar como nunca marcando siempre la pauta.
Y dos jugadores más que destacaron sobre manera. Uno, Kramer, que juega, se deja ver y aparte de ser efectivo ayuda lo suyo en defensa. Eso sí, hay que buscarlo más y no dejarlo como un florero. Son puntos seguros.
¿Y el otro? El señor Scrubb. Un hombre “oscuro”, pero cómo trabaja. En una jugada fue espectacular. Corría bajando a recuperar en defensa y le hacen una falta de ataque. En la siguiente jugada pone un tapón y a la tercera mete un triple. Todo esto en jugadas sucesivas una tras otra.
Y la defensa, siempre la defensa. De todos, pero hoy hay que resaltar la que le hicieron a Okoyen y, sobre todo, a los pequeños Harding, el máximo encestador de la Liga aCB, y Kuric. A ambos se les dejó sin muchas opciones de tiro.
Partido duro, intenso y muy trabajado por el Canarias al que ya me faltan calificativos para destacar lo que estos hombres están haciendo a lo largo de la temporada.
Pero lo malo de esto es que los medios no se lo reconozcan. Lo de TVC es vergonzoso. Si esto lo estuviese haciendo el Granca verían la diferencia.
Porque allí los medios, cuando hay partido, lo destacan a tres y cuatro página. ¿cuesta mucho hacerlo aquí?».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios