«A pesar de Kyle Guy», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: A PESAR DE KYLE GUY
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Si en el partido de ida le tocó a Marcelinho Huertas meter treinta puntos, hoy Kyle Guy se fue hasta los treinta y cuatro. Con la diferencia de que hoy no bastaron para que el Canarias sentenciara la eliminatoria.
Y eso sí, no fue nada malo el comienzo de partido donde vimos a un Canarias con decisión en el juego, pero con unos fallos (“regalos”) que podían haber permitido diferencias mas grandes. Se terminó el cuarto con cinco puntos arriba.
Pero claro, el segundo fue realmente calamitoso. Se empeñaron en atacar buscando solo tiro exterior y ahí sí se estuvo mal. No se intentaron canastas de dos y menos cortes interiores y menos buscar a los hombres interiores para hacer daño. Se metieron doce puntos en todo el cuarto. Y eso, acompañado de un mal marcaje individual, le daría al Tofas ponerse por delante.
En esos instantes solo la anotación de Guy Kile permitía estar en el partido. La estadística al final del mismo es tremebunda: treinta y cuatro puntos, cinco de diez en tiros de tres, cuatro de once en tiros de dos, once de once en tiros libres. Pero claro, el juego volvía a ser el mismo mientras que los hombres del Tofas subían en prestaciones, sobre todo Homesley, que llegó a veintiseis, con O’brien con veintiuno y Winston con diecinueve (son palabras mayores). Y el Canarias sin aclararse y sin nadie que diera un “cachimbazo” y se impusiera en la defensa (muy mala).
Y para más inri, a Marce le pitaron tres faltas en dos minutos al inicio del tercer cuarto que le obligaron ir al banquillo. Encima muy discutidas, pero al fin y al cabo pitadas. Pues eso dejó al equipo más “plano”.
Se intento, se recortaba algo, pero se volvía a lo mismo y así se llega al final de partido sin opciones de ningún tipo. Le falta al Canarias que sus jugadores “busquen” la canasta, que la miren, que amaguen el tiro y hagan penetraciones al aro jugadores de la experiencia de Aaron, Abromaitis, Bruno, Joan Sastre.
Encima son jugadores de tiro que lo fintan, le salen al tiro y pueden hacer entradas sin grandes dificultades. Lo que se trata es hacer algo diferente, no insistir en algo que no está saliendo.
Bueno, queda ese tercer partido. Creo que está claro lo que hay que hacer desde el minuto uno. PUES A ELLO.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios