
«A puerta cerrada se juega con mucho corazón», por Bruno J. Álvarez
«El amigo Agustín Arias comentó que este partido de puerta cerrada, le daba a los israelitas un sesenta por ciento de hacerse con el partido, todo lo contrario si el Santiago Martín estuviera lleno que solo llegaría al treinta por ciento».
Pues amigo, lo visto por televisión hoy, a pesar de la tristeza que observamos de no ver el Santiago Martín lleno hasta las banderas, con los bombos de las peñas y las voces de la afición, el equipo de Israel hizo todo lo contrario, un menos treinta por ciento y eso que le favorecía el vacío de las gradas tinerfeñas.
Se aprovecharon de emplear su físico para realizar marcajes con dureza, lo que tuvieron a punto de lesionar a Bruno Fitipaldo de entrada, y hay que preguntarle a Shermadini la cantidad de leñazos que recibió y que los señores del pito miraban más para los tablones de las tristes y vacías gradas que para las jugadas.
Enorme de satisfacción, extraordinario baloncesto y una capacidad de buscar el aro muy fuera de lo habitual del Canarias.
Hoy jugábamos a triplazos, todos ellos de: Marcelinho, Sastre, Bruno Fitipaldo, Aaron, Abromaitis, Rokas, Scrubb y, sobre todo, de un Jaime pletórico, que además de unirse a la fiesta del 6,75 con dos aciertos ha vuelto a su lugar de antes de su lesión y operación.
A parte de triples, se jugó muy bien desde atrás, en alternancia entre Marcelinho –qué partido el de hoy-, Jaime y Bruno. La verdad que todos los que vimos el partido por la televisión, que supongo que éramos más de los que llenamos el Santiago Martín, disfrutamos de un Canarias que este año esperamos que nos traiga satisfacciones como el año pasado.
Para finalizar decir que se metieron casi todos los tiros libre (23 de 28), siendo los fallos de «Guerrita (2), Kostadinov (1), Giedraitis (1) y Scrubb (1).
El sábado, de vuelta a la ACB. Seguro que el Santiago Martín estará lleno hasta la bandera. La verdad que sería un homenaje a los nuestros por este asombroso partido misterioso en casa a puerta cerrada que jugaron con corazón, no césar de aplaudir durante todo el encuentro frente al UCAM de Murcia».
Vamos Canarias.
No hay comentarios