«A remolque», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: “A REMOLQUE”

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Así se estuvo todo el partido. Los males vienen desde el primer cuarto. En el Coliseum no se lo creían. Ver a un Canarias tan entregado y sin señales de reaccionar, como si aquello no fuera con ellos.

Todo estuvo en pequeños detalles que juntos hacían una losa para que el Canarias tuviera opciones de entrar en el partido:

La primera fue la defensa tan blanda dando lugar a canastas demasiado cómodas y de todo tipo que intentaban los hombres del Burgos, de todo tipo: de dos, de tres, entradas…

No se gastaron las faltas personales para al menos que no aumentaran los guarismos en el marcador. Esto, aparte del acierto que tenían hoy los hombres de azul.

Se fueron con una renta arriba que les permitía jugar muy sueltos y alegres y los acercamientos que tuvo el equipo lagunero no eran fructíferos y volvían a producirse las ventajas de los locales.

La segunda (cosa rara),  fue la cantidad de tiros libres fallados. Mirándolo fríamente al final del partido es cuando más valor se le da de que se conviertan o no. 

La tercera, la pérdida de balón a consecuencia de malos pases o tiros precipitados que se fallaban o ni siquiera tocaban aro.

La cuarta, el abuso de bote, agotando el tiempo de posesión sin ni siquiera tener tiempo para hacer tiro. Hay que ser más vertical y no ir de un lado para otro sin intentar montar jugada.

Y no quiero hablar del arbitraje, pero dentro de lo malo, el perjudicado los hombres de aurinegro. Muy sublimes, pero hasta viendo las repeticiones se equivocan. Muy dudosas sus decisiones.  

¿Se noto la falta de Marce?. Pues sí, pero estoy seguro que si se llega a jugar con la intensidad que se jugó el ultimo cuarto, el partido hubiese sido otro.

La reacción vino tarde y de poco sirvió la garra que pusieron en sus distintas “especialidades” hombres como Wesley Van Beck (29  puntazos), Jaime (a pesar de sus más-menos), y lo poco que pudieron aportar los hombres de dentro Gio y Fran (porque no se les mira).

Con todo se pierde de ocho puntos y por lo que se intenta al final de partido para tratar de remontar».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario