Agotados en TRES HORAS los «escasos» abonos» cedidos por ACB al CB Canarias

NOTA DEL CLUB:

«El paquete de abonos cedido por la ACB para la Copa del Rey de Granada 2022 y puesto a la venta esta mañana entre los abonados canaristas 21/22 se ha agotado en apenas tres horas. El club agradece la gran respuesta de sus aficionados»

Es la información que cuelga el club aurinegro en su página oficial.

«¿Mal control de la distribución de los ABONOS desde la ACB?»

AGUSTÍN ARIAS.-

No deja de sorprender el número tan reducido de abonos que la ACB, organizadora de la Copa del Rey, ha cedido al último de los ocho clasificados, el Lenovo Tenerife.

Estamos ante la «asignatura pendiente» de la organización, que debe asimilar algo tan importante como que para las ocho aficiones el hecho de acompañar a su equipo en esta bonita cita cestista es un premio.

Y si ponen los abonos a la venta dos meses antes, con acceso abierto, se está cometiendo un atropello con esos aficionados que han tenido que esperar a la última jornada de la primera vuelta para comprobar si su equipo estará o no en Granada.

Se puede entender que desde la ACB se mire este evento como un negocio y que cuantos más abonos se vendan mucho mejor para las arcas de la Asociación. Pero… ¿y qué pasa con los aficionados del Lenovo Tenerife que han esperado al día de hoy, 8 de febrero, para tener acceso a la compra de abonos y a las tres horas lean que los concedidos al club ya están agotados?

Es decir, gente de cualquier rincón de España, incluso sin ser seguidor de uno de los ocho participantes, tiene desde hace meses asegurada sus entradas y, sin embargo, quienes, teniendo ya contratado el avión y el hotel, se ven con el letrerito de «todo vendido» por el hecho, lógico a todas luces, de esperar a saber si el CBC se mete o no en la Copa.

¿No hubiese sido  más razonable empezar dejando un número entre 300 y 400 abonos reservados para los ocho equipos (léase 3.200 butacas) y poner los restantes (hablamos de un aforo de 9.000 localidades) para invitados, patrocinadores y aficionados en general?

Hay aficiones, como la del Baskonia, que acuden a la Copa del Rey se clasifique o no su equipo. Por eso ellos no han tenido que esperar, comprando los abonos desde el primer día que fueron puestos a la venta por la organización.

¿Por qué no hicieron lo mismo los aficionados de Lenovo Tenerife? pues por la sencilla razón que esta cita conlleva mucho dinero (pasajes de avión, alojamiento de cuatro días, comidas…) y gastarse un mínimo de 1.000 euros por persona si no está mi equipo COMO QUE NO, YA QUE la ECONOMÍA DOMÉSTICA no está para ir a Granada y no cantar un «riquirraca» y gritar «Canariassssssssss».

Y me consta que el presidente canarista, Félix Hernández, hizo saber al presidente de la ACB, Antonio Martín, que la cantidad cedida es insuficiente. 

Y ahí tiene la prueba, señor Martín, abonos agotados en 180 minutos.

¡Qué fácil lo tienen en cada edición del torneo del KO los aficionados del Real Madrid y Barcelona! Y es que los dos «poderosos clubes futboleros» no necesitan aguardar hasta la 17ª jornada.

 

1 Comentario
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 22:36h, 08 febrero Responder

    Lamentable

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