«Carmelo Cabrera es el culpable», por Florencio Tejera
El periodista grancanario FLORENCIO TEJERA que disfruta de una más que merecida jubilación tras cuarenta años de ejercer la profesión, ha aceptado escribir un artículo con motivo del derbi canario que se vivirá el domingo en el Santiago Martín. Florencio y un servidor hemos compartido «casi» todos los derbis entre equipos de Tenerife y Las Palmas, disfrutando de los buenos y no tan buenos momentos de uno y otro equipos. Una amistad que ha perdurado en el tiempo y que nos permite seguir enganchados a esta fiebre llamada BA-LON-CES-TO.
FLORENCIO TEJERA (PERIODISTA CANARIAS7)
«Al final va a resultar que “uno de los culpables” de que el Lenovo Tenerife vaya tan bien es el excelso Carmelo Cabrera. Recordaba hace poco el entrenador Txus Vidorreta que ver jugar al base grancanario y sus virguerías hicieron que le gustase el baloncesto. Si esto no hubiese sucedido, hoy Vidorreta podría ser un empresario del sector patatero, del calzado o un periodista de provincias.
El crecimiento del CB Canarias es evidente que se plasma después de la llegada de Vidorreta, que hace aún mejores los buenos fichajes de Aniano Cabrera. No solo por la calidad del servicio que prestan al club sino también por el coste económico de estos jugadores.
Es tanto el impacto que desde hace unos años el CB Gran Canaria ha dejado de ser el favorito cada vez que se enfrenta al ahora denominado Lenovo Tenerife. En esta jornada de derbis de la Liga ACB se vuelve a confirmar la sensación. Más cuando en los dos partidos disputados entre ambos equipos esta temporada el Lenovo Tenerife acaba con una victoria cómoda ante su rival predilecto.
El Lenovo Tenerife es ahora mismo el cuarto clasificado de la Liga (solo tiene por delante a los tres grandes) y figura en Cuartos de la Champions. Su estadística en ataque y defensa no engaña. De lo mejor de la competición. Lo curioso es que el Gran Canaria está a solo dos/tres victorias y ha sido primero en su grupo de Eurocup, una competición mucho más fuerte que la disputada por su rival. Debería ser un partido mucho más igualado que los últimos jugados entre ambos.
El Gran Canaria debe hacer un partido muy completo para tener opciones. Nadie puede esconderse. Hace falta aportación colectiva, en ambas zonas de la cancha, y ver qué partido sale. La única novedad es el sustituto de Damien Inglis, el venezolano Michael Carrera, que jugó minutos, con impacto, ante el UCAM Murcia pero que apenas ha entrenado con sus compañeros al no poder disputar la Eurocup.
Desde 2019 no gana el equipo grancanario en el Santiago Martín. Curiosamente lo hizo bajo la dirección de Víctor García (al día siguiente fue sustituido por Pedro Martínez), quien igual tiene que volver a ejercer el rol de primer entrenador por la obligada ausencia de Jaka Lakovic, sancionado con desmesura por el juez único de la competición.
Al final, sea cual sea el resultado, cada aficionado querrá que gane su equipo, claro, y más si enfrente está el gran rival de la comunidad, los buenos aficionados al baloncesto esperan que se pueda ver un gran partido. Que haya espectáculo y juego del bueno en una cancha completamente llena (unos doscientos aficionados grancanarios lo verán in situ, desde muy arriba).
Lenovo Tenerife y Gran Canaria pueden contribuir este domingo a que el baloncesto canario sea aún mejor. Que la rivalidad solo sea un estímulo más para intentar ganar».
No hay comentarios