«¿Cómo es posible que los clubes incurran en la hipocresía de aceptar el juego sucio?», por Helena Blanco

Cuando la temporada 24-25 afronta sus primeras jornadas de competición comienzan a escucharse las voces que no están para nada de acuerdo con la postura de federaciones y clubes de no encontrar una solución para hacer que se cumpla la normativa de jugar en la categoría que la edad indique.

Una aficionada al baloncesto y madre de deportista Helena Blanco, ha remitido el siguiente escrito a BASKETMANIATENERIFE.ES para su publicación:

«Buenos días. El motivo de este correo es hacerle llegar una situación muy triste por la que están pasando nuestros niños. 

Con todo el esfuerzo y cariño, tanto niños como padres, desde edades muy tempranas, le dedicamos tiempo y dedicación a este deporte que nos apasiona. Donde aprendemos de cada éxito y mucho más de cada derrota. En competición justa, equilibrada y sana. Valores imprescindibles del deporte y más del deporte noble.
Esto se está viniendo abajo, con la mala praxis de algunos clubes que, aún a sabiendas de que los fichajes de niños sin partida de nacimiento clara, juegan con los más pequeños.
Solo hace falta mirar las caras, los cuerpos, la fuerza, para saber que no son niños tan pequeños como dicen ser (para buscar su oportunidad en la vida). 
No se trata de que no jueguen, sino de que jueguen en categorías adecuadas a sus condiciones físicas. ¿Cómo es posible que los clubes incurran en la hipocresía de aceptar este juego sucio?
Hombres jugando con niños. No es justo, no está bien. Y no me refiero a los otros equipos que por supuesto serán perdedores siempre, sino a sus propios equipos.
A los niños que quieren aprender a jugar, a los que quieren avanzar y continuar, su propio club los sacrifica para que se juegue a que uno meta canasta.  ¿El baloncesto es ser campeón a toda costa? ¿desde los 10 años? ¿lo seguimos permitiendo? ¿las federaciones no van a hacer nada?…
Mire usted al jugador del SC de infantiles. No me puedo aventurar a decir qué edad tiene, pero por supuesto, muy lejos de los 13 años. No le envío foto, porque asumiendo que es «menor de edad» no estaría bien.  Igual pasa con el mini. ¿En serio? en mini aro? cuánta tristeza…
Supongo que el tema es demasiado delicado para tratarlo abiertamente. Es más que probable que se nos tache de racistas, pero esto no tiene que ver con la piel, sino con el corazón.. con la honestidad..
¿Qué cree que podemos hacer? 
1 Comentario
  • Elsa FUMERO ARMAS
    Publicado el 17:15h, 21 octubre Responder

    Buenas tardes, comparto la misma opinión, se debe tomar medidas el respecto, el equipo de mi hijo de 12 años ha tenido que jugar contra un equipo que tenía un «niño» de supuestamente 13 años…. Es imposible que tuviera 13, el cuerpo, la musculatura, las fracciones de la cara, la altura, etc .. dejan ver qué era ya medio hombre!… Una pena que los niños de un equipo, que van a jugar con tanta ilusión se encuentren está situación en la cancha, que salgan desmoralizados, tristes y sin ganas de jugar . NO TODO SE VALE POR GANAR! EL BALONCESTO DEBE SER LIMPIO Y JUSTO PARA TODOS!

Escribir un comentario